Secretaría de Salud explica el cierre de peluquerías de Epa Colombia

Publicado por: lizeth.piza el Mar, 30/03/2021 - 11:57
Share
La Secretaría de Salud de Bogotá habló acerca de las razones por las que se mantiene la clausura de los establecimientos de Epa Colombia.
Epa Colombia
Créditos:
Instagram - @epa_colombia

La Secretaría de Salud se pronunció ante la polémica generada por la clausura de los negocios de queratinas de Epa Colombia. La influenciadora se quejó de una supuesta persecución del Distrito con sus peluquerías.

En el comunicado emitido por la entidad se informa que la Secretaría de Salud ha realizado varias visitas a los establecimientos comerciales ‘Epa Epa Colombia’, en la Sede Rafael Uribe, para evaluar sus condiciones sanitarias.

Desde el 11 de noviembre de 2020 y el 25 de marzo de 2021 se realizaron cinco visitas de inspección y control en la sede. Una de ellas fue ordinaria, otra por una queja ciudadana y las otras tres por solicitud de la propietaria, Daneidy Barrera.

En la visita ordinaria de vigilancia, la Secretaría de Salud encontró que, “en el lugar no había ventilación adecuada para la actividad que ejerce”, explicó la entidad en el comunicado. Además, algunos de sus colaboradores no utilizaban elementos de protección y, “los residuos no tenían una adecuada disposición final”, agregó.

En el caso de la queja ciudadana, la Secretaría acudió el pasado 28 de diciembre ante la reclamación de una supuesta bodega que almacenaba productos sin registro sanitario. Ese mismo día fueron decomisados varios de ellos pues no tenían la autorización del Invima.

“Posteriormente se realizó reporte al Instituto quien determinó que hubo una comercialización de elementos cosméticos fraudulentos”, afirmó la Secretaría de Salud. Lo cierto es que por esos hallazgos se realizaron las clausuras temporales a los establecimientos.

Las visitas que pidió Epa Colombia

El 5 de febrero se realizó la primera visita pedida por Daneidy Barrera. La dueña del establecimiento solicitó el levantamiento del cierre, pero “por el incumplimiento de la totalidad de las exigencias sanitarias se prorrogó la medida”. La siguiente visita fue el 8 de febrero con el mismo propósito, pero la clausura persistió por la misma razón.

Finalmente, el 25 de marzo se realizó la última visita, en la que, aparte de incumplir con los requerimientos, “se hallaron elementos ajenos a la actividad comercial como vapor-ozono y recipiente para residuos cortopunzantes con agujas, jeringas y capuchones en su interior”, explicó la entidad.

La Secretaría de Salud consideró que, ante las revisiones, los establecimientos de Barrera tienen un “concepto sanitario desfavorable”. Asimismo, aplicó una medida sanitaria de clausura temporal total esperando que la empresaria haga caso de las exigencias sanitarias durante esta época de pandemia.

Es importante recordar que este comunicado da respuesta a la solicitud de la influenciadora. Cuando se supo la noticia de la clausura de su peluquería Epa Colombia volvió a aparecer indignada en sus redes sociales.

En sus historias de Instagram, la empresaria le dio a conocer a sus seguidores la situación que la tenía fuera de casillas e impaciente por una explicación. "Otra vez me volvieron a sellar la peluquería. No sé qué persecución tienen contra mí, no sé qué es lo que estoy haciendo, pero yo la estoy dando toda por salir adelante, por demostrar que en Colombia tienen que dar una segunda oportunidad", comentó Epa Colombia.

Siga a KIENYKE en Google News