Conozca los cortes de agua en Bogotá para este 30 de marzo

30 Marzo 2021, 08:59 AM
Share
La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) estará realizando unos cortes de agua hasta el 31 de marzo. Conozca cuáles son las barrios afectados para hoy.
Créditos:
Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) informó que para este martes 30 de marzo se presentarán unos cortes de agua en varias zonas de Bogotá.

Los cortes de agua en Bogotá se realizan por mantenimientos que la empresa debe realizar con regularidad. La EAAB recomienda a los ciudadanos: llenar el tanque de reserva de su vivienda antes del corte, almacenar agua en recipientes, pero consumirla antes de las 24 horas de ser recogida.  El lavado de manos y la preparación de alimentos deben ser las prioridades durante la ausencia del servicio.

El corte de agua es necesario para garantizar el suministro continuo del servicio a todos los usuarios, en especial en la actual coyuntura de emergencia que vive el país por la Covid-19.

Este procedimiento empezó el pasado lunes 29 de marzo y finalizará el próximo miércoles 31 de marzo, con el fin de reparar las redes de distribución de agua de algunos sectores de la ciudad. Así, la EAAB podrá evitar daños mayores en las tuberías de la capital.

Estos son los barrios afectados en la ciudad durante el corte de agua de hoy.

Engativá

Barrio: Santa Cecilia. De la Calle 53 a la Calle 63, entre la Carrera 72 a la Carrera 86. Desde las 09:00 a.m. hasta por 24 horas. Debido a empates red de acueducto.

La Candelaria

Barrios: Las Aguas, La Concordia, Egipto, La Cancelaria. De la Calle 7 a la Calle 13, entre la Carrera 1 a la Carrera 7. Desde las 08:00 a.m. hasta por 24 horas. Debido a empates red de acueducto.

    Bosa

    Barrios: Bosa Centro y Argelia. Desde las 10:00 a.m. hasta por 24 horas. Debido a mantenimiento preventivo.

    - De la Calle 58C Sur a la Calle 63 Sur, entre la Avenida Carrera 80 a la Carrera 82.

    - De la Calle 63 Sur a la Calle 65 Sur, entre la Carrera 79C a la Carrera 80K.

    - De la Calle 65 Sur a la Calle 65D Sur, entre la Carrera 80C a la Carrera 80I.

    El Acueducto prestará el servicio de carrotanques con prioridad a clínicas, hospitales y centros de alta concentración de público, los cuales se pueden solicitar en la Acualínea 116.   

    Otras noticias destacadas de Bogotá

    Los carros mal parqueados son una constante en Bogotá y otras ciudades del país. Debido a esos conductores poco responsables, que dejan los vehículos en lugares que no deberían, se presentan trancones e incluso accidentes. 

    Las autoridades de tránsito a diario sancionan a conductores que no cumplen las normas y dejan sus vehículos en zonas prohibidas causando traumatismos en el tráfico. Sin embargo, el caso en cuestión se resolvió de una manera distinta a una sanción impuesta por la Policía.

    En redes sociales circula el video de un par de sujetos que mueven un vehículo mal parqueado haciendo uso de un montacarga.

    De acuerdo con lo expuesto en redes sociales, un ciudadano necesitaba sacar su vehículo del parqueadero en el que estaba pero no era posible pues había un carro parqueado justo en la salida. Por lo tanto, el sujeto decidió tomar cartas en el asunto y correr el carro.

    "Como vamos a sacar el carro y nos pusieron otro carro, tocó montacargas, sí señor", dice el hombre que graba el video. 

    KienyKe Stories