Incautan retroexcavadora a los 'Tierreros' en Ciudad Bolívar

Jue, 02/02/2023 - 06:50
Autoridades reportaron investigaciones en las que pudieron dar con una retroexcavadora que era propiedad de los 'Tierreros', grupo que opera en la localidad de Ciudad Bolívar en Bogotá.

Las autoridades en Ciudad Bolívar incautaron una retroexcavadora que se estaba utilizando para urbanizar de forma ilegal en la zona rural de la localidad, específicamente en el barrio Maravillas de Dios en la vía que conduce a la vereda Quiba.  
 
Funcionarios de la Alcaldía de Ciudad Bolívar acompañados de efectivos de la Policía y el Batallón No 13 del Ejército, reaccionaron de forma rápida y acudieron al lugar, ante la denuncia de la propia comunidad que habita en esa zona y la cual manifestó que se estaba talando árboles de forma indiscriminada, entre otras irregularidades ambientales.   
 
En el operativo de inspección, vigilancia y control se logró incautar una retroexcavadora de marca Shantui SE75, avaluada en 300 millones de pesos, con las que personas inescrupulosas realizaban estás actividades de expansión urbanística de forma ilegal. 

 
Las autoridades establecieron gracias a información de la misma comunidad, que estos terrenos estarían siendo usados para estafar a las personas a través de la venta de lotes ubicados en zonas de protección ambiental en las que no está permitido construir.  
 
“La Alcaldía, la Policía y el Ejército constataron que en el barrio Maravillas de Dios se estaba usando maquinaria pesada para abrir vías de acceso vehicular de forma irregular y hacer lotes para la construcción de viviendas en zonas no permitidas. La maquinaria que encontramos es una retroexcavadora que usa habitualmente para movimiento de tierra y adecuación de vías”, manifestó la alcaldesa local de Ciudad Bolívar, Tatiana Piñeros.  
  
La maquinaria quedó bajo custodia de la Alcaldía Local de Ciudad Bolívar y se dejara a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Más KienyKe
La cancelación temporal de vuelos se produjo luego del aviso de la FAA sobre riesgos al sobrevolar Venezuela y el Caribe, mientras otras aerolíneas evalúan sus operaciones.
Luis Fernando Martínez Chimenty fue designado nuevo director de la Aerocivil en reemplazo de José Henry Pinto. Llega con más de 15 años de experiencia en entidades nacionales.
La organización de Miss Universe Jamaica informó que Gabrielle Henry permanece en cuidados intensivos y deberá estar al menos siete días bajo observación médica en Tailandia.
La Comisión de Acusación abrió investigación preliminar contra el presidente Gustavo Petro por el caso de los pasaportes, tras una denuncia de Abelardo de la Espriella.
Kien Opina