Voraz incendio en una bodega de Engativá deja a 6 familias damnificadas

Publicado por: oscar.portillo el Jue, 27/01/2022 - 10:39
Share
El incendio ocurrido en el barrio Unir, localidad de Engativá, afectó a varias casas del sector.
Créditos:
tw/@BomberosBogota

La conflagración inició en la madrugada de este jueves en el barrio Unir de la localidad de Engativá, ubicado en el occidente de la ciudad, el humo alertó a los vecinos del sector que se encontraban descansando en sus inmuebles.

“Nosotros estábamos durmiendo y en ese momento comenzó a estallar eso. Yo comencé a decir que salieran todos corriendo, que salieran los niños. Que por favor nos ayudaran, yo comencé a romper los vidrios y hasta la puerta” señaló un habitante del barrio a Noticias Caracol.

Las llamas se originaron en una bodega de reciclaje ubicada en el primer piso de una planta de 4 niveles, el lugar almacenaba espumas y colchones, elementos que pueden inflamarse con gran facilidad. 

El equipo de bomberos del sector de Engativá llegó rápidamente y contuvo el fuego, que se comenzó a propagar a las casas ubicadas al lado de la bodega. A pesar de la oportuna acción para controlar las llamas, 6 familias presenciaron como todas sus pertenencias eran consumidas por voraz incendio.

Además de los inmuebles afectados y la bodega consumida, los habitantes del sector reportaron la pérdida de una motocicleta que fue alcanzada por la conflagración. Las familias piden al distrito que los auxilie para poder recuperar sus pertenencias, “quedamos en la calle”, afirman

Por otro lado, hicieron un llamado a las autoridades pertinentes para que se inicie la restauración de la bodega afectada, ya que es un importante centro de empleo en el barrio y varias familias dependen del funcionamiento del lugar para poder sostenerse 

Según el Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá, la mayoría de conflagraciones estructurales en la ciudad son en edificaciones de uso residencial con un 58,2% de los casos, seguido de los incendios en lugares industriales con un 14,7%. Esto, según estadísticas entregadas por la entidad para corte de 2021

los incendios estructurales han tenido ocurrencia en mayor proporción en los estratos 2 y 3 tanto para la totalidad de los incendios como para los presentados en zonas de amenaza alta de acuerdo a la densidad de estos eventos”, señaló la institución

Por lo pronto, los hechos ocurridos en Engativá están bajo investigación de las autoridades pertinentes, la hipótesis más fuerte apunta a que fue un incendio accidental que se propagó por el contacto del fuego con la espuma de los colchones que estaban almacenados en la bodega.

Mientras tanto, los propietarios de la edificación de 4 pisos se preparan para asumir las millonarias pérdidas que dejó la emergencia. 

 

KienyKe Stories