Inflable sale volando en Bogotá con una niña adentro

Publicado por: lizeth.piza el Mar, 15/06/2021 - 12:55
Share
En el sur de Bogotá un inflable salió volando y dejó como consecuencia cinco niños heridos.
Inflable

En la tarde del pasado 14 de junio, cinco menores de edad resultaron heridos después de que un inflable saliera volando por los tejados al sur de Bogotá. Los hechos se presentaron en el parque público del barrio Sosiego.

Si bien el inflable estaba anclado al piso, los fuertes vientos hicieron que los soportes se rompieran. El suceso quedó registrado en vídeo y la atracción pasó por encima de edificios de más de seis pisos para finalmente caer sobre el tejado de una vivienda. Se estima que habría recorrido alrededor de 50 metros.

Lo cierto es que los cinco niños que presentaron heridas por el incidente no estuvieron dentro del inflable mientras se lo llevaba el viento. Cuatro de ellos lograron salir justo antes de que la atracción se elevara por el aire, pero hubo una niña que sí quedó adentro y terminó con distintas heridas.  

“Efectivamente había una niña en la casa – comentó ante Citytv un testigo de los hechos –. Atravesó el techo y terminó en el segundo piso”. Por lo que alcanzó a ver, la menor tenía varias heridas en la cara y en el cuerpo. Otros testigos aseguraron que los bomberos llegaron 30 minutos después, mientras que, “la parte de salud llegó casi a los 40 minutos”.

­Ante el incidente, las autoridades ya empezaron a investigar cómo sucedieron los hechos. Alejandro Rivera, alcalde de la localidad Rafael Uribe Uribe, aseguró que van a solicitar las “sanciones pertinentes a esta empresa o persona que estaba desarrollando esta actividad”. También recomendó a los padres de familia verificar la documentación de estos centros de atracción para que cuenten con las respectivas medidas que protejan a sus hijos.

Los fuertes vientos en Bogotá

En los últimos días, Bogotá ha experimentado una gran cantidad de lluvias con la sensación de una temperatura baja. El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM) realizó un pronóstico del trimestre de junio-julio-agosto.

En el caso de Bogotá, se espera que las lluvias tengan una reducción a finales de junio y que, en agosto, Cundinamarca, Santander y Boyacá podrían tener la época más veraniega del año. 

Daniel Useche, jefe de la Oficina de Pronóstico y Alertas del IDEAM, hizo varias recomendaciones a los ciudadanos frente a la temporada de lluvias. Ante cualquier eventualidad, cualquier persona puede encontrar la información en los comunicados del IDEAM y demás autoridades locales de emergencia.

  1. Evitar el tránsito en zonas de alta pendiente. Es necesario consultar el estado de las vías con INVÍAS en los diferentes corredores del país.
  2. No botar basura a las calles, ni a las quebradas o canales de agua pues podría favorecer el desarrollo de inundaciones en algunos casos.
  3. En las zonas rurales recomienda monitorear el estado de los acueductos veredales y realizar su mantenimiento preventivo. Es importante identificar las zonas de mayor peligro de crecientes súbitas o deslizamientos de tierra.
  4. En caso de tormentas eléctricas lo mejor es buscar refugio seguro y no exponerse en zonas abiertas, debajo de árboles o estructuras metálicas altas, ya que podrían ser objeto de descargas.
  5. Evitar actividades deportivas en áreas abiertas en el momento de las tempestades.

 

Siga a KIENYKE en Google News