Alumbrado de Bogotá ya no tendrá luces amarillas

26 Mayo 2022, 04:21 PM
Share
El gobierno distrital anunció que se harán intervenciones en todo el alumbrado público de la ciudad para que sus luces sean blancas.
Créditos:
altagamba-altagamba

La Alcaldía Mayor, en conjunto con Enel y la Unidad Especial de Servicios Públicos (Uaesp), dio a conocer que las luminarias del alumbrado público de Bogotá serán sustituidas por luces blancas. 

El proyecto, denominado #IluminamosBogotá, tiene como objetivo mejorar la visibilidad nocturna de la ciudad y ahorrar electricidad a través del uso de tecnología LED.  

“Hoy le presentamos a la ciudadanía un plan de modernización e iluminación completamente blanca para Bogotá. Queremos una ciudad más segura y esto ayuda. Queremos una ciudad más iluminada para que todos puedan salir a jugar al parque, trotar en las ciclorrutas, para tener una mejor visibilidad al conducir” afirmó Luz Amanda Camacho, directora de la Uaesp. 

Se espera que el cambio quede completamente ejecutado a finales del presente año y que con este reemplazo se logre disminuir el consumo de energía del sistema de luces de la ciudad en un 48%. 

La inversión total realizada por el distrito para la consolidación de este plan fue de 213 mil millones de pesos, dinero tomado de la recaudación de impuestos.

Claudia López, primera mandataria de la ciudad, celebró los avances de las intervenciones señalando que ayudarán a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la ciudad. 

“Después de 2 años de un esfuerzo conjunto vamos a hacer en 6 meses lo que no habíamos podido hacer en 2 años y es con 213.000 millones de pesos de impuestos de los bogotanos, vamos a entregar una Bogotá ciento por ciento iluminada, blanca, sostenible, con menos consumo de energía, más barata para el ciudadano y más útil para el funcionamiento de la ciudad” aseguró la alcaldesa en reunión con líderes de Enel y Uaesp. 

Hasta el momento se han podido actualizar 200.535 de las 361.327 luminarias instaladas en las 20 localidades de la capital, es decir, en lo que resta del año se deben realizar 54.551 sustituciones en toda el área de la ciudad. 

Cabe destacar que Bogotá ya cuenta con un total de 106.000 luces blancas de Halogenuro Metálico y que gracias a esto, según la administración distrital, se han podido ahorrar más de 26 mil millones de pesos en electricidad. 

Por otro lado, se informó que algunos corredores viales de la ciudad tales como la Autopista Norte, la Avenida Ciudad de Cali, la Autopista Sur, la Avenida Esperanza, entre otros, también tendrán luces LED para que los trayectos de los conductores sean más cómodos y seguros.

KienyKe Stories