Inundaciones en Bogotá: la Niña no da tregua

Publicado por: erika.diaz el Mar, 24/11/2020 - 20:00
Share
La lluvia no se detiene en Bogotá: esta vez causó una emergencia en el sector de Barrios Unidos.
La lluvia causó una emergencia en el sector de Barrios Unidos.
Créditos:
IDIGER

El fenómeno de la niña no da tregua en Bogotá. Durante los últimos días la lluvia ha azotado a los habitantes de las diferentes localidades. En ocasiones, son tan fuertes las precipitaciones que han causado inundaciones en los hogares, las vías públicas y las estaciones del sistema de transporte TransMilenio.

En esta oportunidad, las personas han reportado que la lluvia colapsó el alcantarillado de los barrios Los Alcázares y 7 de Agosto, localidad de Barrios Unidos. De acuerdo con la ciudadanía, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado había intervenido la zona hace un año, pero las inundaciones persisten. Por eso solicitan soluciones de fondo.

Vea también: VIDEOS | Inundaciones en diferentes sectores de Bogotá

Entretanto, los Bomberos y el IDIGER se encuentran en el lugar y el nivel de las aguas negras ya está bajando. Por el momento, las entidades de riesgo de emergencias afirman que hay lluvias moderadas en toda la ciudad. Recomiendan tomar precauciones como no caminar sobre cuerpos de agua y manejar con cuidado.

Cabe destacar también que, de acuerdo con los pronósticos del IDEAM, las lluvias intensas continuarán en todo el país hasta mayo del año entrante. Esto ha aumentado las alertas de posibles inundaciones y deslizamientos de tierra.