VIDEOS | Inundaciones en diferentes sectores de Bogotá

Publicado por: sebastian.alvira el Jue, 19/11/2020 - 15:47
Sharekyk
En la tarde de este jueves se presentaron varias inundaciones en Bogotá, los puntos más críticos son el Parque El Virrey y Av. Chile.
VIDEOS | Inundaciones en diferentes puntos de Bogotá
Créditos:
@achavesc

Las lluvias de esta tarde en Bogotá han generado diferentes inundaciones y encharcamientos en algunos puntos de la ciudad. La situaciones más críticas se reportan en el Parque El Virrey y en la estación Av. Chile en el norte de la capital.

El Idiger, Acueducto y Bomberos de Bogotá hacen presencia en dichos puntos para resolver los encharcamientos que están afectando la movilidad y seguridad de las personas. En las localidades de Barrios Unidos, Teusaquillo, Chapinero, Santa Fe y San Cristóbal se presentan las lluvias con tormentas eléctricas. 

Yolanda González, directora del Ideam, indicó que se prevé que durante la siguiente semana de noviembre se sigan presentando fuertes lluvias en Bogotá. 

"En las tardes se presentarán las mayores precipitaciones con tormentas eléctricas, se recomiendan tomar las medidas necesarias, esperamos que para el fin de semana y la próxima semana se mantengan fuertes precipitaciones hacia el norte y oriente de la ciudad", explicó González.

 

Los ciudadanos han publicado en redes sociales imágenes y videos en los que se evidencian los impresionantes encharcamientos que se presentan en Bogotá.

El Cuerpo de Bomberos de Bogotá ha tenido que atender varias emergencias que se han registrado por las fuertes lluvias, en el barrio los Alcázares, en la localidad de Chapinero, hicieron presencia para resolver un encharcamiento. 

En la Avenida Circunvalar con Calle 41, los bomberos de la estación Centro Histórico auxiliaron a un taxista que resultó lesionado luego que un poste de energía cayera sobre su vehículo.

Las lluvias también afectaron el paso en el kilómetro 7 de la vía Bogotá-Choachí, por desprendimiento de material rocoso y lodo ese corredor presenta paso de manera intermitente mientras la Unidad de Mantenimiento Vial trabaja en la remoción del material que dificulta la movilidad.