John Poulos se declara inocente en caso Valentina Trespalacios

Sáb, 20/01/2024 - 09:27
El estadounidense dijo que todos los testigos están mintiendo y que pronto dará a conocer las pruebas que confirmen su inocencia.
Créditos:
EFE/ Fiscalía General

Desde el pabellón de extraditables de La Picota, John Poulos le concedió una entrevista a Semana. El estadounidense es acusado de haber asesinado a la joven DJ colombiana Valentina Trespalacios, cuyo cuerpo fue hallado en una maleta. 

El hombre habló, en general, de lo que fue su relación con Valentina. Señaló que estaba enamorado de ella y que, pese a "tener vidas diferentes", su relación con la víctima había sido afectuosa y cercana. 

Poulos dice que no recuerda absolutamente nada, posiblemente como consecuencia del consumo de tequila y sustancias psicoactivas.

Entre otras cosas, dice que su captura fue ilegal y que la versión de la familia de Valentina ha estado mintiendo. Es enfático en que sus derechos han sido violados en Colombia.

La realidad es que todas las pruebas están a mi favor. Lo que pasa es que mi versión de la historia que realmente sucedió no ha sido revelada  Colombia ni al mundo, pero pronto todos verán que soy la única persona que dice la verdad y tengo todas las pruebas para demostrarlo. 

Concluyó diciendo que "ya que el Estado colombiano no me permite presentar pruebas le doy permiso a mi abogado, dándole acceso a todos mis archivos digitales que ayudarán para mi libertad y lo autorizo a que los publique cundo sea necesario para que Colombia y el mundo puedan ver que yo debo salir libre, soy inocente y todas estas pruebas más mi testimonio me ayudarán a lograrlo".

Más KienyKe
Tres vagones del cuarto tren del Metro de Bogotá sufrieron daños durante su transporte en China. Pese al accidente, el cronograma de entrega no se verá afectado.
Cuba enfrentará apagones en más de la mitad del país este martes por daños del huracán Melissa y la crisis energética. El déficit eléctrico superará los 1.100 MW.
El escenario de un cierre forzado plantea interrogantes sobre la comunicación presidencial y los límites de las plataformas digitales.
Desde el 10 de octubre, 240 palestinos han muerto y 607 han resultado heridos en Gaza, pese al cese al fuego. Israel concentra ataques en la “línea amarilla”.
Kien Opina