Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá

5 Agosto 2022, 02:58 PM
Share
El director saliente del DANE tendrá nuevas aspiraciones para llegar a la Alcaldía de Bogotá.

Juan Daniel Oviedo dejará su cargo como director del DANE en los próximos días, esto, luego de negarse a la propuesta del presidente electo, Gustavo Petro, para seguir en la entidad, sin embargo, varios desacuerdos con el plan de gobierno que representaron para el funcionario desistir de continuar en el cargo.

Tras las exaltaciones por su gestión en la entidad, Oviedo buscará nuevos rumbos políticos en búsqueda de escalar en su representación como uno de los funcionarios más destacados del gobierno saliente. 

En entrevista con Blu Radio, el funcionario destacó que el próximo año estará en búsqueda de la Alcaldía de Bogotá, esto lo pensará realizar de forma independiente por firmas apuntando que ha sido su deseo dirigir la capital del país desde el alto cargo.

“Voy a intentarlo, así me den una pela, pero me quiero ir por el lado independiente, recogiendo firmas, y ver si podemos hacer un aporte al servicio público del país a través de ese cargo”, dijo el funcionario.

Desde que se conoció la finalización de su gestión en la entidad, han sido varias las declaraciones frente a su gestión que ha sido halagada como uno de los funcionarios más destacados durante el gobierno del presidente Iván Duque.

La razón por la cual no sigue en el cargo, según Oviedo, es porque nota posiciones diferentes con respecto a la política que ha encabezado y prefiere que alguien más esté al frente de ella. Asimismo, afirmó que notó diferencias en el empalme que se viene construyendo desde el DANE con el nuevo gobierno, más específicamente en el aspecto catastral.

En el proceso de empalme entre la administración saliente y la nueva, uno de los puntos de desacuerdo se presentó en el catastro multipropósito. Frente a esto, el funcionario afirmó que la independencia de la entidad quedaría en juego por las modificaciones que estarían expuestas con las nuevas normas que se quieren establecer al catastro, por tanto, el funcionario decidió desistir de la continuidad en la dirección del DANE.

En conversación con Kienyke.com, Juan Daniel Oviedo comunicó los retos planteados por la entidad en el proceso de empalme. 

“El fortalecimiento tecnológico del Dane tras el acceso abusivo al sistema tecnológico de la entidad, el mejoramiento de la confianza en las comunidades, el censo económico en el país y el catastro multipropósito para mejorar la focalización de políticas públicas a nivel territorial”, dijo el funcionario.

KienyKe Stories