¿La Caracas se quedará sin Transmilenio? Esto es lo que se sabe

Sáb, 11/05/2024 - 09:30
Desde las directivas del metro de Bogotá se adelantó una propuesta para transformar este corredor vial de la capital.
Créditos:
Alcaldía de Bogotá / Archivo particular

Desde las directivas del Metro de Bogotá se estaría adelantando una curiosa propuesta que, de volverse realidad, eliminaría una troncal completa del sistema de buses de Transmilenio. 

La vía que quedaría sin estaciones del actual sistema de transporte público sería la Caracas, troncal que, entre otras cosas, se estaría viendo afectada por las diferentes obras que se adelantan por la primera línea del Metro.

La propuesta, que fue enviada en una carta directamente al Alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, pretende que el único transporte público en esta avenida sea la primera línea del Metro y que, los carriles de Transmilenio, sean utilizados para vehículos particulares.

Según el documento compartido, para lograr que esto sea posible solo se deberían añadir tres estaciones más al proyecto de la primera línea en la calle 34, calle 53 y calle 80. Esta última estación estaría conectada directamente con el Transmilenio.

El principal argumento que presenta Guillermo González en su propuesta al alcalde es que, en el momento, el Transmilenio no tiene la suficiente capacidad para manejar el número de personas que se moviliza en el sistema, por lo tanto, este debería ser remplazado por el Metro y no servir como un complemento.

Este miembro de la junta directiva aseguró que para solucionar el problema de movilidad en la ciudad de Bogotá, se debe pensar en una interconexión entre los sistemas de transporte, no que sean un complemento el uno del otro.

Además, se aseguró que con esta propuesta no solo se liberaría espacio para los vehículos particulares que utilizan este corredor vial, sino que también habría espacio para que se implementaran vías peatonales y espacios de disfrute de la ciudadanía.

El escándalo de corrupción detrás del Metro de Bogotá

La senadora del partido Alianza Verde, Angélica Lozano, será investigada por la Corte Suprema de Justicia luego de que la Fiscalía compulsara copias al alto tribunal por, presuntamente, utilizar dineros del metro para financiar su campaña al Congreso de la República en 2022.

Cabe resaltar que, dentro de esta investigación de corrupción, también estaría envuelta la exalcaldesa de la capital del país, Claudia López, pues sería esta la acusada de tomar el dinero de la obra de movilidad para financiar la campaña de su esposa.

Lea también: ¡Pilas! Alcaldía Galán alista tres nuevos impuestos para los bogotanos

El delito que se le estarían tratando de comprobar a la senadora y la exalcaldesa sería el de peculado de dinero. El ente acusador, por su parte, aseguró que tiene más de 200 horas de intersecciones telefónicas como prueba de estos actos.

Dentro de las pruebas que asegura tener la Fiscalía, se podría comprobar que la suma de dinero tomada sería de alrededor de 12 mil millones de pesos y que, además, habría intervención de grupos criminales y ciudadanos chinos.

Más KienyKe
Luego de su ejemplar desempeño en la Copa América, varios clubes habrían mostrado interés en fichar a James Rodríguez.
Le contamos en qué consiste la terapia asistida con perros y cuáles son sus beneficios.
KieynKe.com conversó con Andrea Serna y habló sobre lo que significa el amor propio para ella, y mucho más.
El presidente estadounidense, anunció este domingo su decisión de no postularse para la reelección, afirmando que lo hace en interés de su partido y del país, según comunicó en una carta.
Kien Opina