La macabra confesión del hijastro de Yessica Calvera, exdirectora de RCN

Jue, 08/06/2023 - 07:24
Un joven de 16 años habría confesado haber cometido el homicidio de su madrastra Yessica Calvera, exdirectora de RCN.

Se conocieron nuevos detalles del hallazgo de la exdirectora del RCN, Yessica Calvera, en el baño de su casa, luego de llevar varios días desaparecida. En las últimas horas ha tomado fuerza la versión de que su hijastro estaría detrás del homicidio, situación que está siendo investigada por las autoridades.

Según el diario El Tiempo, se trata de un joven de 16 años, que vive hace ocho con ella cuando contrajo matrimonio con su padre. Pues bien, se dice que esta persona sería el autor intelectual y material, pues el menor habría confesado lo ocurrido en la madrugada del 2 de junio, mientras Yessica Calvera dormía.

Lea también: Jessica Calvera, mujer reportada como desaparecida, es hallada muerta

El motivo por el que habría cometido el homicidio habría sido que su madrastra no le daba permiso para salir y encontrarse con su pareja sentimental, lo que habría provocado la furia del menor de edad.

La confesión del hijastro de Yessica Calvera

“El victimario ingresa a la habitación le pide permiso a la madrastra para que lo dejara salir con su novia ese día a lo que ella le dice que no, acto seguido el presunto infractor se dirige a la cocina y toma un cuchillo y le propina múltiples heridas en varias partes del cuerpo como su rostro, cuello, espalda, piernas y brazos.”, cita un documento compartido por RCN que ya está en manos de la Fiscalía.

El reporte de la Fiscalía, indica que después de atacar a su madrastra, el joven habría alterado la escena llevando el cuerpo hasta un baño, limpió además todos los rastros y escondió el arma homicida. Después, el joven habría abandonado la casa, tomando un bus de transporte público hacia las 6 de la mañana, tal como se ve e,n cámaras de seguridad del sector.

Según RCN, en la comisaría de familia reposa un antecedente entre ambos, lo que también indica que el menor estaría relacionado con el homicidio. Además, el joven habría manifestado a su padre que ya no quería vivir más en esa casa junto a Calvera y prefería mudarse definitivamente con los abuelos.

Se esclarece el homicidio de exdirectora de RCN, Yessica Calvera 

La última vez que se vio con vida a Yessica Calvera fue entrando a su casa a las 9:00 de la noche del jueves, en la noche previa al homcidio. Las autoridades le pidieron al joven que los acompañara a la vivienda a revisar la escena del crimen y habría sido cuando el joven se quebró y confesó, al parecer, lo que había hecho.

Además: Nuevos detalles sobre la muerte de trabajadora de RCN

“Con una versión engañosa de los hechos, trató de ocultar la escena del crimen al arrastrar al cuerpo, lavar la sangre, mentir en la versión de los hechos indicando que la puerta la había dejado abierta, que no tenía lleves para ingresar al apartamento, que su madrastra había salido con él a la madrugada a tomar un bus de SITP, a sabiendas de lo que ya había hecho y que había sido reportada como desaparecida.”, añade el documento compartido por medios como RCN, City Noticias y El Tiempo.

Incluso les mostró dónde tenía escondido el cuerpo y tomó una actitud errática, bastante nerviosa y solo repetía que no sabía por qué lo había hecho. Vale la pena contar que el joven fue aprehendido el pasado 2 de junio en el barrio Modelia de Bogotá.

Según la versión de RCN, el muchacho de 16 años confirmó su versión de lo ocurrido de manera libre y voluntaria ante un juez de garantías que, ante la gravedad del delito, lo envió de inmediato a un centro de detención para menores con una medida preventiva de cuatro meses.

Más KienyKe
Las víctimas llegaban a España con la promesa de obtener un contrato laboral en el sector de la hotelería.
WestCol, el streamer número 1 de Latinoamérica, además de brillar en las redes sociales, se destaca por sus emprendimientos y negocios.
Desde la Bolsa de Valores de Colombia se está promoviendo este concurso para invitar a la inversión.
Estas marchas estarían siendo citadas por la oposición colombiana para protestar contra el gobierno.