La sexta edición de IndieBo será virtual del 16 al 26 de julio

Publicado por: sebastian.alvira el Mar, 14/07/2020 - 09:10
Share
IndieBo contará con 45 películas de 27 países participantes de los continentes americano, europeo, asiático y africano, además de la presencia de cintas colombianas.
Festival de Cine Independiente de Bogotá (IndieBo)

El Festival de Cine Independiente de Bogotá (IndieBo) es el evento más importante del país en su categoría. Su sexta edición se llevará a cabo del 16 al 26 de julio de manera virtual debido a la coyuntura del COVID-19 que mantiene al país en aislamiento preventivo. En el sitio web del festival. se puede encontrar toda la programación.

Sin embargo, aquí una lista con algunos films:

  • Aren’t You Happy?, Susanne Heinrich, Alemania.
  • Born in Jerusalem and Still Alive, Yossi Atia y David Ofek, Israel.
  • Douze Mille, Nadège Trébal, Francia
  • Hello Hello Hello: Lee Ranaldo: Electric Trim, Fred Riedel y Jerry Fried, Estados Unidos.
  • Jacob, Mimmi y los perros parlantes, Edmunds Jansons, Lituania, Polonia.
  • Todo Sobre el Asado, Gastón Duprat, Mariano Cohn, Argentina.
  • White Riot, Rubika Shah, Reino Unido. 
  • Notre-Dam du Nil, Atiq Rahimi, Francia, Bélgica, Ruanda
  • Ruido, Marco Velez Esquivia, Colombia
  • This is not a Movie, Yung Chang, Canadá, Alemania.

Lea también: VIDEO | En plena pandemia hicieron un multitudinario funeral en Montería

Una de las cintas estelares, y la cual abre el festival, es Nómade: tras los pasos de Bruce Chatwin, fue dirigida por el alemán Werner Herzog. Es una historia documental que sigue al cineasta europeo en su viaje para reencontrarse con la vida y la historia de su amigo Bruce Chatwin, novelista inglés de literatura de viajes que murió de sida y que, antes de fallecer, le dejó a Herzog una mochila como recuerdo.

También, durante IndieBo, se le hará un homenaje al héroe del documental pop inglés, Julien Temple. Esto será a través de cuatro de sus películas, entre ellas Ibiza: la película muda, un viaje audiovisual a través de los dos mil años de historia de la isla de Ibiza, contado al estilo punk de Temple con un alucinante DJ set de Fatboy Slim como acompañante musical.

Le puede interesar: MinAmbiente y Procuraduría impulsan talleres virtuales sobre el cambio climático

En la programación de IndieBo también se ofrecen charlas con directores y productores y espacios nuevos de interacción con invitados, lo que permitirá un viaje extraordinario por distintas culturas que, en circunstancias como estas, solo es posible a través de la ventana que ofrece el cine. 

El Festival ofrecerá a las personas "un variado menú de 45 producciones y coproducciones de los continentes americano, europeo, asiático, africano y por supuesto, cintas colombianas. Una experiencia para disfrutar del séptimo arte sin salir de casa", recordó el Festival en un comunicado.