La verdad sobre la moto en la que escapó el sicario del Parque de la 93

Jue, 22/02/2024 - 09:34
El conductor del vehículo, al parecer, no estaría relacionado con el asesinato del empresario.
Créditos:
Archivo particular

Tras el atentado sicarial que acabó con la vida del empresario bogotano Roberto Franco Charry, el presunto asesino escapó en una motocicleta que se encontraba parqueada en una de las cuadras del Parque de la 93.

El vehículo, donde fue herido el gatillero logró salir de la zona, no obstante, fue rápidamente identificado y este supuesto asesino, que se encontraba herido, fue previamente llevado al hospital.

No obstante, el conductor del vehículo no fue capturado y, las autoridades, en un inicio, aseguraron que esta persona sería cómplice del ataque que se llevó a cabo en este exclusivo sector de Bogotá.

No obstante, después de realizar la respectiva investigación, se conocieron nuevo hechos del personaje que, manejando la moto, se dio a la huida después del intercambio de disparos que se presentó luego del crimen.

En entrevista con RCN radio, José Gualdrón, comandante Policía de Bogotá, aseguró que esta persona no hacía parte del crimen que se adelantó contra el empresario bogotano, sino que fue obligado a llevar al presunto asesino.

“El capturado conducía la moto...Esta persona fue intimidada para que transportara al otro”, aseguró el comandante de la Policía de Bogotá en medio de su intervención en la emisora.

Cabe resaltar que este hecho se desenvolvió cuando un individuo armado, ingresó a un parqueadero al cual, segundos antes, habría entrado el carro del empresario Roberto Franco Charry. Una vez el hombre baja del vehículo, el sicario le proporciona varios disparos y luego sale del establecimiento antes de que la puerta del parqueadero cerrara.

No obstante, el guardaespaldas del empresario agredido baja del vehículo y, tras perseguir al presunto asesino, comienza a disparar para evitar que este hombre escapara, no obstante, logra montarse al vehículo en donde se dio a la huida.

Lea también: ¿Quién es el hermano de Roberto Franco, empresario asesinado en el Parque de la 93?

Cabe resaltar que en los videos del incidente, captados por cámaras de seguridad, se puede evidenciar que la motocicleta no arranca rápidamente, sino que demora un poco antes de emprender su camino. Estos segundos, según explica José Gualdrón, serían los momentos en los que amenaza al motero.

El hombre contra el que dispararon no murió en el instante, sino que logró realizar una llamada a una persona de la cual no se conoce la identidad, luego de esto, colapsa en la recepción del edificio.

Al ser trasladado a un hospital, el empresario falleció por las heridas causadas por el arma de fuego que fue activada en su contra. 

Más KienyKe
Las víctimas llegaban a España con la promesa de obtener un contrato laboral en el sector de la hotelería.
WestCol, el streamer número 1 de Latinoamérica, además de brillar en las redes sociales, se destaca por sus emprendimientos y negocios.
Desde la Bolsa de Valores de Colombia se está promoviendo este concurso para invitar a la inversión.
Estas marchas estarían siendo citadas por la oposición colombiana para protestar contra el gobierno.