Las 10 personas más buscadas por hurto en Bogotá

17 Mayo 2022, 04:35 PM
Share
Las autoridades ofrecen una jugosa recompensa por información que lleve a la captura de estos ciudadanos señalados de hurto.

La Secretaría Distrital de Seguridad en colaboración con la Policía Metropolitana dieron a conocer el cartel de los delincuentes más buscados por el acto punible de hurto en la ciudad, quienes cuentan con un prontuario delictivo que los hace ser un peligro para la sociedad. 

Además, hizo un llamado a la ciudadanía para que colaboren con la captura de estas  personas ya que, de hacerlo, serán recompensados con hasta 10 millones de pesos.

Asimismo, recordó que la línea de atención 305 817 78 68 está habilitada para atender a cualquier individuo que desee entregar información que logre poner tras las rejas a los señalados y que los habitantes de Bogotá dispuestos a ayudar serán protegidos por el principio de ‘absoluta reserva’. 

Así pues, las 10 personas más buscadas por cometer robos bajo distintas modalidades en Bogotá son: 

  1. Edwin Alejandro Cardenas Camelo

 

  1. Luis Javier Urbano Durán

 

  1. Andrés Camilo Millán Velasco, alias ‘Millán’ 

 

  1. William Eduardo Forero Ussa, alias ‘Pingüino’. 

 

  1. Faber Edwin Preciado Totena 

 

  1. Rafael Enrique Leclercq Mora, alias ‘Monpi’

 

  1. Yerison José Salazar Ortiz, alias ‘Yerry’ 

 

  1. Javier Eduardo Cuesta Rojas

 

  1. David Samuel Vielma Súarez, alias ‘Chinga’ 

 

  1. Anthony Michael Bracamonte Carias, alias ‘Carias’ 

 

Cabe recordar que los ciudadanos que ocupaban el renombrado cartel eran 11 pero que uno de ellos, Christian Yesid Bernal, fue capturado por la autoridades luego de ofrecerse una recompensa inicial de 20 millones de pesos anunciada por la propia alcaldesa mayor de Bogotá. 

"Recuerdo a la ciudadanía que tenemos, en este momento, recompensas de hasta de 20 millones de pesos por cualquier persona que nos dé información que nos permita capturar al responsable de cualquier atraco en la ciudad, de cualquier homicidio en la ciudad. Estos son los 10 que queremos capturar, de esos 10 ya hay uno de ellos alias Salchi, Cristian Yesid Bernal, quien fue capturado gracias a la colaboración de los ciudadanos, a quienes reiteramos nuestro agradecimiento" afirmó Claudia López al anunciar las estrategias para hacerle frente a la inseguridad en Bogotá. 

Gracias a las acciones adelantadas en conjunto por la Policía Metropolitana y la administración distrital se ha logrado la aprehensión de varias personas dedicadas a cometer actos punibles en contra de la población capitalina. 

El último caso que se conoció fue el de tres mujeres que se hacían pasar por integrantes del Clan del Golfo para cometer extorsiones en la localidad de Suba y otros sectores del norte de la ciudad y que pertenecerían a una organización criminal que se hace llamar ‘Paisa Ingenio’.

KienyKe Stories