Conozca los 15 ladrones más buscados por robar a usuarios en TransMilenio

Publicado por: daniel.ortiz el Vie, 24/09/2021 - 11:25
Share
Estos son los 15 ladrones más buscados suelen robar a usuarios en estaciones como, Avenida Jiménez, Tercer Milenio, Calle 19, Madelena, Perdomo y Bosa.

En la mañana de este viernes 24 de septiembre el mayor general Juan Alberto Libreros, director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, dio a conocer el cartel de los 15 ladrones más buscados por cometer distintos actos delictivos en modalidad de hurto en el transporte público.

Gracias a la intervención que hacen las autoridades por medio de las cámaras de seguridad, se está analizando el material el cual registró como los delincuentes aprovechan que el bus esté detenido para de esta manera violentar las puertas, robar a los pasajeros y luego huir.

La inseguridad en Bogotá arroja cifras elevadas en comparación con los otros años anteriores, es por que desde el pasado 12 de agosto, que desde Tránsito y Transporte se trabaja en conjunto con las Policía Metropolitana de Bogotá, para disminuir la delincuencia en temas específicos como, la seguridad en las ciclovías y ciclorrutas y la seguridad a los usuarios los sistemas de transporte masivo que funcionan en la capital.

La investigación que adelantó la Policía Metropolitana permitió revelar las identidades de los criminales. En el cartel se puede apreciar que son cuatro mujeres y once hombres que son requeridos judicialmente por los diferentes actos delictivos.

Con esta información se ofreció a los ciudadanos una recompensa de hasta $10 millones por información que ayude a la captura de los 15 delincuentes.

“Recompensa hasta de 10 millones de pesos, por denunciar a los más buscados por hurto en el sistema de transporte masivo en la capital, #AbsolutaReserva #IntervenciónBogotá #EsUnHonorSerPolicía, señaló el general Libreros.

Además, el mayor general Juan Libreros, dijo que estos delincuentes recurrían al hurto en las estaciones de: Avenida Jiménez, Calle 19, Parque Tercer Milenio, Perdomo, Madalena y Bosa; usualmente con la modalidad conocida como “Cosquilleo”.

En el cartel también hay una línea segura, la cual invita a llamar a estos números de contacto para que los bogotanos puedan hacer las denuncias correspondientes, esto permite que aumenten los indicadores y con esas cifras las autoridades empiezan a trabajar e identificar donde hay más delitos para así poder reaccionar desde la inteligencia de la Policía y poder desarticular bandas delincuenciales.

¿Nuevo frente de seguridad? 

La Policía Nacional anunció un nuevo frente de seguridad en Bogotá, con el que se busca reducir delitos de alto impacto en el sector de Galerías, ubicados en la localidad de Teusaquillo.

El general Carlos Rodríguez, director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, dijo que estos frentes de seguridad se han convertido en una acción clave para luchar en contra de la delincuencia que azota la capital del país.

"Buscamos con estos frentes crear una cultura sobre seguridad ciudadana, donde la comunidad decide organizarse en un sector, un barrio, una cuadra o una jurisdicción y el acompañamiento de la Policía", indicó Rodríguez.

Además, señaló que la comunidad tendrá una gran participación en dichos frentes y será la de informar oportunamente, si evidencian situaciones que pongan en riesgo la seguridad y la convivencia.