Los antecedentes criminales de los asaltantes que fueron abatidos por un expolicía

Mié, 21/02/2024 - 12:16
Los ladrones ingresaron este martes 20 de febrero a un restaurante ubicado en el barrio Santander, sin embargo murieron abatidos por un policía retirado.
Créditos:
Archivo particular

Los hechos registrados este martes 20 de febrero, en el que dos supuestos asaltantes ingresaron a un restaurante ubicado en el barrio Santander, de la localidad Antonio Nariño a robar una cadena de quien al parecer era un policía retirado, ha causado conmoción en los ciudadanos por los detalles del hecho.

Según las declaraciones del brigadier general, José Daniel Gualdrón, los ladrones se dirigieron hacia el hombre para hurtar la cadena, pero no contaban que el individuo estaba armado, por lo que se presentó una balacera en la que cae el asaltante que ingresa y posteriormente muere el que lo estaba esperando en la motocicleta.

"Una motocicleta que al parecer estaba esperando a este presunto delincuente, la abalanza contra la persona que se estaba defendiendo y hay también disparos, donde se lesiona el motociclista y cae unos metros más adelante herido y posteriormente fallece también en los hechos", dijo el oficial.

Los disparos impactaron en la cabeza de un ladrón y el otro falleció producto de que el proyectil le dio en el pecho y en la mano, según las autoridades que hicieron el levantamiento del cuerpo.

Lea también: ¿Quién era el empresario que falleció en la balacera del Parque de la 93?

Le puede interesar: ¿Cuándo volverá Galán a la Alcaldía de Bogotá tras su incapacidad médica?

Según el mismo brigadier, los presuntos asaltantes tenían antecedentes criminales.

Los antecedentes de los ladrones

De acuerdo al reporte policial, el hombre que ingresó al restaurante a hurtar la cadena del policía retirado, es identificado como Daniel Esneider Albino, tiene 27 años y las autoridades lograron establecer que tenía antecedentes relacionados a delitos como lesiones personales, hurto simple y calificado, y fuga de presos. Igualmente estaba siendo investigado por un homicidio que ocurrió en 2016.

Respecto al ladrón que al parecer lo estaba esperando a fuera del establecimiento comercial, se pudo constatar que tenía 42 años de edad, su nombre era Edgardo Vela Orrego. Tenía antecedentes por porte ilegal de armas, por hurto y por amenazas. 

"Dentro de la inspección que se le hace se le encuentra en su poder cuatro celulares de mediana y alta gama, celulares que estamos verificando su procedencia”, dijo el brigadier general, Gualdrón.

Más KienyKe
Las víctimas llegaban a España con la promesa de obtener un contrato laboral en el sector de la hotelería.
WestCol, el streamer número 1 de Latinoamérica, además de brillar en las redes sociales, se destaca por sus emprendimientos y negocios.
Desde la Bolsa de Valores de Colombia se está promoviendo este concurso para invitar a la inversión.
Estas marchas estarían siendo citadas por la oposición colombiana para protestar contra el gobierno.