Los tiquetes que John Poulos habría comprado para evitar la extradición

25 Enero 2023, 08:19 AM
Share
John Poulus, el novio de la fallecida DJ Valentina Trespalacios, habría comprado tiquetes de avión a un país donde no lo podrían extraditar a su país.

Tras la captura de John Poulos, el novio de Valentina Trespalacios y presunto responsable de su muerte, se han conocido varias pistas que ayudarían a desentramar la verdad de este caso. Recientemente, se reveló que el sospechoso planeaba viajar a Estambul, Turquía, aunque este no sería su destino final, puesto que planeaba llegar a un país donde no existe la extradición.  

En horas de la noche del pasado domingo 22 de enero, un reciclador habría encontrado el cuerpo sin vida de una mujer dentro de una maleta en un contenedor de basura ubicado en la localidad de Fontibón. Los informes indican que se trata del cadáver de la influenciadora y DJ Valentina Trespalacios. 

Los hechos ocurrieron en el barrio Los Cambulos, en la localidad de Fontibón. Allí, los vecinos del sector alertaron a las autoridades de que un reciclador había encontrado un cuerpo de una mujer dentro de una maleta. Inmediatamente, se realizó el proceso de identificación. 

Los familiares de la víctima confirmaron el medio local 'Blu Radio' que el cadáver correspondía a Valentina Trespalacios, una joven de 23 años que era muy reconocida en las redes sociales y en la discotecas de Bogotá, puesto que era DJ y se dedicaba a realizar eventos. 

Las autoridades iniciaron las investigaciones pertinentes, de las que se conoció que su pareja sería la última persona en departir con ella, según las últimas publicaciones de Valentina Trespalacios en sus redes sociales. 

Recientemente, la Unidad Investigativa del diario El Tiempo, confirmó que John Poulos, novio de la DJ asesinada, salió de Colombia.  John Poulos, de 35 años, evadió toda comunicación con la familia y borró varios perfiles de sus redes sociales tras encontrarse el cuerpo sin vida de Trespalacios. 

Posteriormente, el extranjero pareja de Valentina Trespalacios y principal sospechoso de su asesinato, fue capturado en la noche de este martes 24 de enero en Panamá. El operativo se llevó a cabo luego de que la Policía colombiana a través de la Interpol, solicitara directamente la búsqueda y detenimiento del ciudadano estadounidense

Según la investigación adelantada por las autoridades y conocida por varios medios de comunicación. John Poulos viajó al país centroamericano el pasado 22 de enero, el mismo día en que Valentina fue encontrada sin vida en un contenedor de basura al occidente de Bogotá. 

Los tiquetes que evitarían su extradición 

 

Luego de su captura, el medio local 'RCN' conoció que el señalado planeaba dirigirse a Estambul, Turquía. Sin embargo, lograron encontrar otros tiquetes que habría adquirido para viajar a Montenegro, donde no existe la extradición. 

Adicionalmente, el sujeto habría comprado otro tiquete hacia Sao Paulo para despistar a las autoridades internacionales. También adquiría todos sus boletos con dinero en efectivo y en primera clase para no dejar rastro, aunque sus esfuerzos por escapar fueron en vano. 

En este momento se está a la espera de que la Fiscalía emita una orden de captura contra el señalado, ya que ahora permanece bajo custodia solamente como un testigo clave que debe dar sus declaraciones, pero no como el principal sospechoso. 

De esta manera, una vez se envíe su orden de captura, la Interpol  la directora de la Dijin y el comandante de la Policía Metropolitana deberán dirigirse hasta Panamá para trasladar a Poulos a Colombia para iniciar una audiencia en su contra. 

KienyKe Stories