El hecho se presentó en el barrio Bochica Sur, ubicado en la localidad de Rafael Uribe cuando una mujer que se dirigía a lanzar su basura a un contenedor ubicado en la calle 48j sur con carrera 5i se percató de algo extraño dentro de la caneca y avisó a las autoridades.
La Policía y un equipo de criminalística del Instituto Colombiano de Medicina Legal llegaron al lugar y abrieron un perímetro para realizar las pesquisas de las investigaciones que se adelantan por este hecho. Un equipo humano se encuentra en la labor de identificar a la persona que dejó este cuerpo a través de cámaras de seguridad ubicadas en el sector.
“Al ser verificado por el cuadrante se constata que efectivamente se trata de un cuerpo, estamos en este momento haciendo las verificaciones, el rastreo de cámaras para verificar si realmente esta persona abandonó el cuerpo en la basura y tratando de establecer la identidad de la persona" señaló Salvador Mesa, comandante de la Estación de Policía de Rafael Uribe.
Según versiones preliminares de los hechos, una mujer se habría acercado a la caneca de basura minutos antes de que la persona que encontró la bolsa de basura hallara los restos del bebé.
Por lo pronto no se conocen más detalles de este macabro suceso que tiene consternados a los habitantes del barrio Bochica sur. Medicina legal realizó el levantamiento del cadáver y procederá a hacer un proceso de verificación de la identidad del bebé para poder hallar a sus familiares.
Según datos oficiales de la Secretaría Distrital de Integración Social, durante el año 2021 se presentaron un total de 4.195 casos de maltrato infantil en Bogotá, siendo las localidades de Kennedy y Bosa las que poseen los peores indicadores.
Se presentaron un total de 2.635 casos entre las edades de 6 a 12 años y 1.565 denuncias de maltrato en los infantes de 0 a 5 años, una cifra que preocupa a las autoridades.
