Manifestaciones en Bogotá: estudiantes de la U. Distrital exigen la "Matrícula Cero"

Publicado por: richard.ladino el Jue, 25/06/2020 - 14:45
Share
En la carrera Séptima decenas de universitarios realizan un plantón para que el Gobierno Nacional implemente gratuidad en las matriculas para el segunda semestre del 2020.
manifestaciones Bogotá
Créditos:
@personeriabta

Estudiante de la Universidad Distrital se manifiestan justo en frente de la sede principal ubicada en la carrera Séptima en el centro de Bogotá. 

Con pancartas decenas de jóvenes realizan un plantó exigiendo al Gobierno implementar la medida que ellos han bautizado como "Matrícula Cero" que busca evitar la deserción por la crisis económica que causó la pandemia del coronavirus y que en el segundo semestre del año no se genere el cobro de la matrícula. 

Lea también: Video: ellos son los soldados señalados de violar a una niña embera

Le puede interesar: Revelan que en Colombia la primera muerte por coronavirus fue en febrero

Se presentaron algunos bloqueos por este corredor principal por lo que la Personería de Bogotá y funcionarios de la Alcaldía hacen presencia para acompañar las manifestaciones.

Ante este plantó la Universidad Distrital Francisco José de Caldas informó que no se ha contemplado la no apertura de inscripciones para el próximo semestre. "Por el contrario, la institución, a través de la Rectoría, ha sido enfática en la importancia de mantenerla abierta". 

Así mismo, aseguraron que esperan nuevas medidas adoptadas durante esta contingencia, por parte de los gobiernos Nacional y Distrital, y estrategias para evitar la deserción y continuar las clases, durante esta primera fase del aislamiento obligatorio. 

"Actualmente, se buscan alternativas para seleccionar a los nuevos estudiantes que llegarán a las distintas facultades de la Universidad y, en los próximos días, se les informará sobre cuál será el mecanismo de elección y las fechas para adelantar el proceso de inscripción", señaló la universidad.