Hijo de Jorge Barón lidera movimiento antifeminista para limpiar monumentos

Vie, 10/03/2023 - 13:15
Con varios estudiantes de la Universidad de Los Andes, Barón se encargó de limpiar los grafitis que dejó la marcha del 8M.

Las movilizaciones feministas del 8 de marzo se tomaron las calles de la capital el pasado miércoles. Ante esto, el hijo de Jorge Barón, Jorge Eduardo Barón, subió un video liderando un movimiento antifeminista y provida, mediante el cual varios estudiantes se encargaron de limpiar los monumentos que pintaron las manifestantes. 

Le puede interesar: El proyecto que busca darle oportunidades a las mujeres en Bogotá.

Varios colectivos feministas se unieron por esta causa, ya que es una fecha representa el incendio de la fábrica de Greenwich Village, Nueva York -en 1911-, cuando decenas de mujeres trabajadoras fallecieron entre las llamas luego de haber realizado un sindicato para exigir igualdad en sus condiciones laborales. 

Ante esto, las organizaciones activistas demostraron el abuso la y desigualdad que han sufrido las mujeres a lo largo de la historia en una sociedad patriarcal. El argumento de estos colectivos es que, pese a que se han implementado normas para la protección de la comunidad, aún se sigue presentando mucha violencia en contra de la misma.

El movimiento de Jorge Eduardo Barón

Mediante una publicación de Twitter, Barón mostró el movimiento que está liderando y que se conforma por varios estudiantes de la Universidad de los Andes. Todos los integrantes manifestaron estar en contra de las marchas del 8M y señalaron que debían “proteger el patrimonio histórico” de Bogotá

Para ello, el joven explica que se reunió con sus compañeros para limpiar el monumento de Policarpa Salavarrieta ubicado en la carrera 2A con calle 18, en el centro de la ciudad, el cual había sido pintado con símbolos feministas. 

Una de las integrantes de esta agrupación se autodenominó “mujer antifeminista y provida” y señaló que el monumento había sido graffiteado con “vulgaridades” que atentaban contra el patrimonio. 

Otro de los alumnos que hizo parte de esta actividad afirmó que estaban intentando rescatar lo más que podían la estatua y argumentó que las feministas no tendrían motivos válidos para manifestarse ni para “dañar” estas obras.

Le sugerimos: Cierran 13 establecimientos nocturnos en Bogotá. 

La publicación no fue bien recibida por los internautas, puesto que muchos usuarios los criticaron  en los comentarios: “A mí me sorprende ver gente de mi edad repitiendo como loritos discursos que uno le oiría a un conservador rancio de 50 años”, “¿Y el baño de la casa también lo lava o eso si se lo deja a las mujeres?”, “Deberíamos ir a rayarlo otra vez”. 

 

Más KienyKe
Asociaciones médicas piden al mandatario no desinformar a la población, en medio de una polémica por la escasez de insulina en el país.
Ambas partes retomarán el diálogo, suspendido la semana pasada, y confirmaron que el séptimo ciclo será en Venezuela.
El exlíder paramilitar fue condenado en 2015 a 15 años y 10 meses de prisión por narcotráfico, pena que cumplió en marzo de 2020.
El militar escapó de la guarnición con un arma de fuego. Hay dos soldados heridos.
Kien Opina