Más de 50 capturados en Bogotá durante el fin de semana

Publicado por: sebastian.alvira el Lun, 10/08/2020 - 09:43
Share
La Policía Metropolitana de Bogotá entregó balance de seguridad en la capital refiriéndose a los operativos realizados durante el puente festivo.
Más de 50 capturados en Bogotá durante el fin de semana

La Policía Metropolitana de Bogotá entregó el balance de los operativos realizados durante el puente festivo en la capital. Destaca la imposición de 141 comparendos por incumplir las medidas sanitarias y las 26 fiestas clandestinas descubiertas por las autoridades.

Para la vigilancia de este fin de semana la Policía reforzó su pie de fuerza con alrededor de 1.100 uniformados. Producto de los operativos realizados por las autoridades se logró la captura de 59 personas, 37 fueron judicializadas por el hurto en diferentes modalidades, como el de vehículos y 10 por porte, tráfico y venta de estupefacientes.

En un sector de Barrios Unidos en medio de una persecución y la activación del plan candado, se logró la recuperación de una camioneta de alta gama, que minutos antes había sido hurtada en la localidad de Suba, mediante la modalidad del halado y se capturó también al responsable.

 

Además, se recuperó una motocicleta que había sido hurtada a su propietario en la localidad de Suba y en la localidad de Tunjuelito, los uniformados frustraron el hurto en una carnicería, donde tres sujetos ingresaron forcejeando la puerta. Además de capturar a los responsables, lograron recuperar la mercancía y el dinero en efectivo, que en total superaban los 15 millones de pesos.

Otra importante acción de la Policía fue la desarticulación de una estructura denominada ‘Los Cooper’, que delinquían en la localidad de Puente Aranda, con la venta de estupefacientes. En este operativo se adelantaron cinco allanamientos, se efectuaron cuatro capturas y se incautaron 36 dosis de estupefacientes.

En total se incautaron más de 5.758 gramos entre marihuana y bazuco durante el puente festivo.

 

Por otra parte, se capturaron a nueve sujetos por porte ilegal de armas de fuego y se incautaron 65 armas cortopunzantes, evitando de esta manera la comisión de delitos, principalmente las lesiones personales que durante este fin de semana se redujo en un -89% y el hurto a personas, en un -77%.

Finalmente, en lo que tiene que ver con el cumplimiento de las medidas sanitarias, durante el fin de semana se impusieron 141 órdenes de comparendo, por no cumplir con las medidas sanitarias. Así mismo, se descubrieron 26 fiestas clandestinas en Bosa, Los Mártires y Engativá. 

Cabe recordar que, la seguridad de la capital está en alerta luego de que se registraran 61 asesinatos durante la cuarentena sectorizada en julio y los 5.927 hurtos de bicicletas durante los primeros siete meses del 2020, délito que aumentó considerablemente con respecto al mismo periodo del 2019.