Descubren fiesta en una finca de Palmira con cerca de 30 jóvenes

Publicado por: michell.figueroa el Lun, 10/08/2020 - 08:00
Share
Las autoridades descubrieron la fiesta en una finca de Palmira, Valle del Cauca, a la que asistieron al menos 30 jóvenes, entre ellos, un menor de edad.
Fiesta en una finca de Pamira

Las autoridades descubrieron una fiesta en una finca de Palmira, Valle del Cauca, a la que asistieron por lo menos 30 jóvenes. El hecho tiene preocupadas a las autoridades pues no es la primera vez que se realiza una fiesta en medio de la crisis que vive el país por cuenta de la pandemia de coronavirus Covid-19.

La fiesta en una finca de Palmira ocurrió el fin de semana que pasó. De acuerdo con información de las autoridades, el hecho se presentó en el corregimiento Rozo, donde encontraron cerca de 30 personas en una finca al parecer alquilada. Entre los asistentes había un menor de edad.

Sin ninguna medida de bioseguridad como el uso de tapabocas o el distanciamiento social, los asistentes de la fiesta pusieron en riesgo su salud. Las autoridades hicieron un llamado para resaltar que este tipo de eventos no están permitidos pues podrían generar más contagios de coronavirus Covid-19.


Esa no fue la única fiesta que las autoridades frustraron durante el fin de semana. En el barrio Uribe Uribe la Policía Nacional evitó que se celebrara un matrimonio que también tenía una alta asistencia de invitados. 

De acuerdo con las autoridades, el lugar donde se celebraría el matrimonio fue sellado por incumplir las medidas establecidas por los gobiernos nacional, departamental y local.


En la actualidad, en el municipio de Palmira, Valle del Cauca, se registran 830 casos positivos de coronavirus Covid-19. Según el último reporte del Instituto Nacional de Salud (INS) en total en el departamento hay 31.641, 1.226 personas han fallecido a causa de esta enfermedad y 18.685 se han recuperado.