Alcalde de Medellín Daniel Quintero superó el coronavirus

Publicado por: gabriela.garcia el Dom, 09/08/2020 - 12:24
Share
Así lo anunció el mandatario en su cuenta personal de Twitter.
Alcalde de Medellín Daniel Quintero superó el coronavirus

Daniel Quintero, alcalde de Medellín (Antioquia), anunció a través de su cuenta de Twitter que, tras hacerse otra prueba, dio negativo para coronavirus.

El mandatario manifestó que superó la enfermedad sin mayores contratiempos y que se encuentra en perfecto estado de salud. Además, envió un mensaje de solidaridad para quienes han perdido a sus seres queridos por culpa de la pandemia. 

"He superado el Covid-19 sin mayores contratiempos. Todas mis oraciones y solidaridad para quienes hoy batallan por sus vidas o han perdido a uno de los suyos. Todo va a estar bien", manifestó el mandatario.

 

El alcalde de Medellín Daniel Quintero anunció el pasado 28 de julio que después de realizarse la prueba para coronavirus, como cada ocho días, el resultado fue positivo.

“El viernes, en horas de la tarde, como cada ocho días, me realicé una prueba para el coronavirus, esta dio un resultado positivo con una baja carga viral, lo que hacía al resultado tener dudas que obligaron a realizar una segunda prueba que ha resultado positiva”, contó Quintero en ese momento.

 
El mandatario señaló que, mientras superaba la enfermedad, se aisló de su familia para no afectar el proceso de recuperación de su hija, quien recibió hace pocos meses un trasplante de hígado.

Además, indicó que creó un proceso de reemplazos para los funcionarios contagiados que presenten estado de salud crítico, y formó un PMU que permitiera el aislamiento de las personas que resultaron positivas dentro de la Alcaldía y así no perder la capacidad de gobierno.