¿Cómo es el nuevo pico y cédula en Barranquilla?

Publicado por: gabriela.garcia el Dom, 09/08/2020 - 10:08
Share
Conozca aquí cómo será la nueva fase del pico y cédula en Barranquilla en medio del aislamiento social por el Covid-19.
¿Cómo es el nuevo pico y cédula en Barranquilla?
Créditos:
www.barranquilla.gov.co

El pico y cédula en Barranquilla (Atlántico) pasará a una nueva fase. Se flexibilizará teniendo en cuenta los resultados que, según el alcalde Jaime Pumarejo Heins, se han obtenido para combatir el Covid-19. 

El mandatario indicó que las diferentes medidas implementadas han logrado que la pandemia mantenga una tendencia estable y positiva en la ciudad. 

Mencionó que, con esta mirada optimista, de común acuerdo con los ministerios de Salud y del Interior, se pondrán en marcha otros protocolos, que incluyen la flexibilización de algunas disposiciones, como el pico y cédula, manteniendo el aislamiento preventivo obligatorio.


“Ha sido una batalla dura. Siguen manteniéndose bajo control los índices de contagio, hospitalización y mortalidad después de haber alcanzado el pico que tanto nos angustió”, dijo el alcalde Jaime Pumarejo. 

Así será el nuevo pico y cédula en Barranquilla

La medida del pico y cédula en Barranquilla iniciará desde esta semana del lunes 10 de agosto. 

Se habilitará un nuevo calendario con números pares e impares para las salidas que necesariamente tengan que hacer los ciudadanos.

El lunes, fecha calendario par, podrán salir quienes porten las cédulas terminadas en 0, 2, 4, 6 y 8. El martes, fecha calendario impar, las terminadas en 1, 3, 5, 7 y 9. Y así sucesivamente, hasta el próximo 23 de agosto.

El primer pico y cédula en Barranquilla, luego de la primera cuarentena dispuesta por el Gobierno Nacional, entró a regir el 1 de abril pasado, con un día para números pares y otro para los impares.

Desde el 13 de abril, pasó a 3 dígitos diarios, el 7 de mayo cambió a 1 solo dígito y desde el 15 de mayo empezó a regir el calendario de 2 dígitos que se encontraba vigente hasta ahora.

Se mantiene la ley seca en Barranquilla

El alcalde Jaime Pumarejo mencionó que la ley seca en Barranquilla se mantiene. 

Señaló que, con aplicación en distintos días y horarios, se mantendrá los fines de semana, de 6:00 de la tarde a 6:00 de la mañana, empezando los viernes y terminando domingo o lunes si es festivo.

“Barranquilleros, poco a poco retornamos a la normalidad. Volvemos a soñar con la ciudad imparable, que no se amilana ante la adversidad. Soportados en el análisis técnico-científico de nuestros expertos, el respaldo de nuestras autoridades y el compromiso de nuestro equipo de gobierno; pero, por sobre todo, con el apoyo de nuestros aliados clave más importantes que son los barranquilleros, estamos saliendo adelante sin bajar la guardia”, reiteró el mandatario distrital.