Más de 800 comparendos durante el simulacro de aislamiento en Bogotá

Mié, 25/03/2020 - 11:54
La Secretaría Distrital de Movilidad presentó un informe respecto al número de comparendos que se presentaron en la capital durante el aislamiento.

Las medidas preventivas continúan en Bogotá con el objetivo de que la curva de contagios por coronavirus se detenga y disminuya en la región. Cabe recordar que la capital es el punto más crítico del país con más de 120 casos confirmados. 

A pesar de las cifras y de la clara propagación del virus por todo el país, hay gente que aún no acata las normas que impone el Distrito y el Gobierno. 

 

 

Del viernes 20 al martes 24 de marzo se llevó a cabo un simulacro de aislamiento en Bogotá y el departamento de Cundinamarca. Esta medida contaba con ciertas restricciones de movilidad que muchos se pasaron por alto. 

La Policía de Tránsito, quien estuvo a cargo de los controles viales en las diferentes carreteras de la región, presentó un informe a la Alcaldía Mayor con 880 órdenes de comparendo a conductores de vehículos particulares que violaron las normas establecidas. 

El Distrito y el Gobierno resaltan que este lineamiento se debe cumplir para ponerle fin a la propagación del COVID-19 en el país.  

Esta medida es indispensable para contener el Coronavirus. Estamos garantizando el abastecimiento de la ciudad así como la movilidad del personal médico y servicios indispensables para la ciudad, pero todos debemos mantenernos en casa de manera obligatoria”, señaló la Secretaría de Movilidad. 

 

 

La medida de aislamiento ahora será obligatoria en todo el país tras la cuarentena decretada por el Gobierno Nacional, hasta el lunes 13 de abril. 

Quienes no acaten las normas y salgan a las calles sin un consentimiento podrían enfrentarse a multas millonarias como el pago de 10.000 salarios diarios mínimos legales vigentes y condenas privativas de la libertad de cuatro a ocho años.

 

Más KienyKe
Este domingo 29 Santa Fe se posicionó como gran ganador de la Liga BetPlay 2025 luego de haber derrotado a Independiente Medellín.
En una reciente entrevista, Sara Uribe recordó uno de los momentos más impactantes de su vida, cuando fue víctima de brujería.
El presidente Gustavo Petro ha puesto sobre la mesa la posibilidad de convocar una Asamblea Constituyente. ¿Qué trae esto para el país?
La senadora en conversación con Kienyke.com se refirió al discurso del presidente Gustavo Petro que calificó como incendiario y polarizador.
Kien Opina