Despiden a personal médico que grabó videos de TikTok en Corferias

Publicado por: bibiana.riascos el Jue, 28/05/2020 - 06:20
Share
En los videos de TikTok se ven varios integrantes del personal médico de Corferias con elementos de servicio recreando escenas de la película ‘Titanic’.
Despiden a personal médico que grabó un Tik Tok en UCI de Corferias

La Subred Centro Oriente del Distrito informó que varios de sus trabajadores fueron retirados de sus trabajos por utilizar objetos e instalaciones del centro médico de Corferias para grabar varios videos de TikTok.

En los videos subidos a la red social TikTok se ve a camilleros, jefes de enfermería, auxiliares y trabajadores sociales en camillas y con otros elementos de servicio bailando y recreando escenas de la película ‘Titanic’.

Le puede interesar: Las cámaras salvavidas detectan estas seis infracciones en Bogotá

La Secretaría de Salud emitió un comunicado en el que explicó que encontraron en redes sociales videos grabados por el personal del Centro Hospitalario Transitorio y que presta sus servicios en el turno de la noche.

Le puede interesar: Claudia López salió a las calles para regalar tapabocas a vendedores ambulantes

“En los videos, se evidencia el uso indebido de los elementos públicos, dispuestos para atención de pacientes (camillas, sillas de ruedas, atriles, cobijas y batas) y la afectación en el descanso y recuperación de los pacientes que se encuentran hospitalizados en este lugar, impactando de esta manera también la imagen de la institución y de los servicios de salud que se prestan en el recinto ferial y que, con esfuerzo, fueron implementados con el fin de prevenir y mitigar los efectos del Covid-19 en Bogotá", dijo la Secretaría.

Los contratos de prestación de servicios que actualmente rigen en la institución tienen, entre sus cláusulas, lo siguiente:

Además: Continúa la asignación cupos y matrículas virtuales para colegios en Bogotá

“El contratista se compromete a salvaguardar la imagen institucional, cualquier actuación o pronunciamiento alguno que hiciere sin el conocimiento y consentimiento (...) que comprometa el buen nombre de la Subred Integrada de Servicios de Salud Centro Oriente E.S.E. o de cualquier de sus Unidades de Prestación de Servicios de Salud, será motivo de terminación del contrato".

El Centro Hospitalario Transitorio, ubicado en Corferias, fue adecuado por la administración distrital con el fin de atender pacientes de baja y mediana complejidad con enfermedades diferentes a covid-19 y de esta manera liberar las camas de hospitales y clínicas para convertirlas en unidades de cuidado intensivo.

Lea el comunicado:

Escuche las noticias más importantes del día: