¿Participación política? El mensaje de Claudia López tras triunfo de Petro

19 Junio 2022, 05:36 PM
Share
La alcaldesa de Bogotá se pronunció en redes sociales tras la elección del candidato del Pacto Histórico.

La contienda electoral se desarrolló con normalidad en todo el país según informaron las entidades gubernamentales frente a las elecciones presidenciales en segunda vuelta que dejaron como ganador a Gustavo Petro.

Tras esto, varias personalidades se pronuncian frente a la elección del candidato del Pacto Histórico con lo que en las redes sociales se extienden los mensajes al nuevo presidente de la república que ejercerá durante los próximos cuatro años.

Una de las reacciones que ha tomado revuelo en Twitter es el mensaje de Claudia López al conocer los resultados de las elecciones de este domingo, 19 de junio. Por medio de un trino, la funcionaria extendió su felicitación al candidato electo.

Al fin ganamos! Felicitaciones al nuevo presidente de Colombia ⁦@petrogustavo⁩ y a la nueva vicepresidenta de todas y todos los colombianos ⁦@FranciaMarquezM⁩! Empezamos a escribir con toda ilusión una nueva página en la historia de Colombia! #ElCambioEsImparable!”, dijo la alcaldesa.

Acompañando el mensaje con una imagen en la que se evidencian los resultados de los escrutinios informados por la Registraduría Nacional, la alcaldesa no ocultó sus palabras frente a la elección del candidato del Pacto Histórico.

López le cumplió la cita a las votaciones en horas de la mañana, además, por medio de un video envió un mensaje a los capitalinos para que salieran a votar a tempranas horas y participar en el ejercicio democrático.

Sin embargo, la alcaldesa no ha sido la única en enviarle un mensaje a Gustavo Petro y Francia Márquez tras los resultados de las elecciones presidenciales que se desarrollaron este domingo, por tanto, los comentarios como críticas y discusiones frente a una presunta participación en política de la funcionaria quedan en entredicho.

Cabe destacar que el candidato por el Pacto Histórico, Gustavo Petro, logró alcanzar la presidencia de Colombia que se disputaba en segunda vuelta contra el ingeniero Rodolfo Hernández. Luego de varios intentos por alcanzar el cargo más importante de la nación, el exsenador llega a la Casa de Nariño en una apretada contienda electoral.

KienyKe Stories