Migración Colombia anuncia retrasos en las operaciones de El Dorado

Vie, 17/11/2023 - 18:43
Aparte de la entidad, varias aerolíneas anunciaron retrasos en las operaciones provenientes del aeropuerto de Bogotá.
Créditos:
Archivo particular

Migración Colombia, por medio de un comunicado de prensa, advirtió a los viajeros que se dispongan a salir del país que podría haber demoras en el proceso migratorio.

La entidad recalcó que estos inconvenientes no serían culpa de la labor que adelantan desde las oficinas del Aeropuerto el Dorado, sino que serían gracias a un factor externo que saldría de su jurisdicción.

"Por circunstancias ajenas a Migración Colombia, se pueden registrar hoy algunas demoras en el proceso de control migratorio a la entrada y salida del país, debido a retrasos de vuelos internacionales en el Aeropuerto Internacional de Bogotá". Se lee en el comunicado.

Como medida para contrarrestar los inconvenientes que se presentan con los viajeros, Migración Colombia aseguró que habría reforzado la presencia de personal tanto en las zonas de entrada como salida del país.

Por otro lado, dentro de las recomendaciones que dieron para evitar problemas con los horarios de vuelo, estaría la posibilidad de utilizar las máquinas de BioMig ubicadas en el Aeropuerto Internacional el Dorado.

¿Cuál es el motivo de los retrasos?

Además de la entidad estatal, varias empresas de aviación como la aerolínea Latam anunciaron que estarían presentando retrasos en sus operaciones de rutas que partieran o llegarán a Bogotá.

Según la explicación de la empresa, los retrasos estarían asociados a la reorganización de tráfico aéreo que se estaría adelantando en esta terminal.

La actividad, según explica la aerolínea, estaría siendo dirigida por la Aeronáutica Civil de Colombia únicamente en el aeropuerto El Dorado.

Además de los servicios de migración y los vuelos de LATAM, otras aerolíneas internacionales estarían presentando retrasos en su entrada y salida del país por Bogotá.

Lea también: MinVivienda lanza ambicioso programa de vivienda en centros urbanos

Avianca, otra de las grandes empresas de aviación que opera en el país, aseguró a través de sus redes sociales que también estaría presentando retrasos en sus operaciones.

No obstante, la aerolínea aclaró que los ejercicios de la Aeronáutica Civil solo demorarían alrededor de 4 horas, después todo volvería a la normalidad.

Por su parte, la Aeronáutica Civil no ha dado declaraciones de cuanto tiempo durará la reorganización de tráfico aéreo en Bogotá, no de cuáles serían las medidas que se adoptarían para evitar el retraso en los vuelos y en la logística del Aeropuerto.

Más KienyKe
¿Sin presión? El astro argentino respondió para qué está la Selección Argentina en esta Copa América.
Luego del inédito título que consiguió con el Atlético Bucaramanga, Rafael Dudamel tiene nuevo empleo.
La nueva jueza de MasterChef Celebrity Colombia llegó a la cocina más grande para demostrar sus habilidades culinarias y colaborar junto a los chefs Jorge Raush y Nicolás de Zubiría.
El regreso de la icónica producción colombiana sumó varios puntos en la tabla de rating tras su reincorporación a las pantallas del Canal RCN.
Kien Opina