Miguel Polo Polo publicó una fake news sobre las protestas en Bogotá

Publicado por: sebastian.alvira el Mar, 24/11/2020 - 15:43
Share
El popular Miguel Polo Polo opinó de las manifestaciones en Bogotá y terminó tildando de terrorista a un funcionario del distrito.
Miguel Polo Polo publicó una fake news sobre las protestas en Bogotá
Créditos:
Instagram - @miguelpolopolo / Twitter - @GarciaColorad0

El contratista toludeño Miguel Polo Polo se ha convertido en un personaje reconocido cuando de fake news o falsas publicaciones se habla, la última publicación que hizo de este tipo tenía relación con las marchas realizadas en Bogotá el 21 de noviembre, allí señaló de terrorista a un funcionario del distrito.

El ferviente seguidor del Centro Democrático aprovechó de su popularidad en internet para compartir contenido sobre la jornada de protestas en la capital del país, en Instagram Stories replicó distintas imágenes de la situación en dichas manifestaciones, y una de esas historias despertó indignación pues mostraba el ataque de un grupo de vándalos a policías en moto. 

El joven encerró en círculos rojos a las personas que aparecían en la imagen y escribió "Esto es terrorismo y esas personas son terroristas". 

Imagen publicada por Miguel Polo Polo

 

Lo que Polo Polo no sabía es que en la imagen estaba tildando de terrorista a Jorge Andrés Florez, un funcionario de la Secretaría de Gobierno, que estaba protegiéndose del ataque de los verdaderos vándalos en inmediaciones a la Universidad Nacional. 

La imagen sin editar fue publicada ese mismo día por Néstor Colorado, el director de Convivencia y Diálogo Social de la Secretaría de Gobierno, quien exaltó la labor de los gestores que velan por el desarrollo pacífico de las movilizaciones.

"El equipo de Diálogo Social es maravilloso. Aquí Jorge Andrés. Un joven muy joven sale a la calle a garantizar derechos. Gracias en nombre de la ciudad querido amigo", expresó Colorado en su cuenta de Twitter.

Ante esta situación, la concejal María Fernanda Rojas le solicitó a la Secretaría de Gobierno que se pronunciara para aclarar la situación que había generado Polo Polo por la publicación en sus redes sociales.

"Es grave que influenciadores como Miguel Polo Polo irresponsablemente señalen o acusen a un servidor público de terrorista. Pone en riesgo su vida. Pido a la Secretaría de Gobierno un pronunciamiento oficial y que conjuntamente acompañemos a Jorge Andrés en su defensa", escribió en su cuenta de Twitter.

La Secretaría atendió el llamado de la concejal y se pronunció para pedir que no se haga difusión de contenido con información falsa que pone en riesgo a sus funcionarios.

"Reiteramos que la persona de chaqueta blanca hace parte de nuestro equipo de Diálogo Social, quien en su labor de acompañamiento y mediación fue agredido el pasado 21 de noviembre. Hacemos un llamado a no divulgar información falsa que ponga en riesgo a nuestro colaboradores", indicó la Secretaría.