Claudia López tildó de 'mal perdedor' a Galán por críticas al Corredor Verde

Publicado por: sebastian.alvira el Mar, 24/11/2020 - 13:28
Share
La alcaldesa Claudia López y el presidente del Concejo Carlos Fernando Galán, protagonizaron un acalorado enfrentamiento en redes sociales por el Corredor Verde en la Carrera Séptima.
Claudia López tildó de 'mal perdedor' a Galán por críticas al Corredor Verde

La presentación del diseño conceptual del Corredor Verde por la Carrera Séptima en Bogotá ha generado miles de reacciones en el panorama político, la última crítica que recibió Claudia López por este proyecto la hizo el presidente del Concejo, Carlos Fernando Galán, quien mostró las aparentes contradicciones de López sobre ese corredor.

A través de un video publicado en sus redes sociales, Galán revivió todas las intervenciones de Claudia López en campaña a la Alcaldía en las que se refirió al denominado Corredor Verde, mismas en las que rechazaba la troncal de Transmilenio en esa vía. 

"No al TransMilenio Por la Séptima", "No se necesita hacer TransMilenio por la Séptima, porque esa vía férrea viene por la Carrera Novena, podremos ir en tren eléctrico, moderno, sostenible y que no contamine", "Yo no voy a hacer el TransMilenio por la Séptima, así lo llamen EcoTransmilenio o el adjetivo que le quieran poner", son algunas frases que dijo la actual alcaldesa en distintos medios de comunicación. 

Aunque el proyecto que se realizará en la Carrera Séptima no es una troncal de Transmilenio, sí es una idea muy similar ya que contempla más espacio público, ciclocarriles y buses, pero en este caso serían eléctricos, es decir, amigables con el medio ambiente.

 

Además, el video revive un debate entre candidatos a la Alcaldía en el cual Claudia López mostró la imagen del TransMilenio que haría Galán por la Séptima, frente al Metro que realizaría ella por la Carrera Novena en su administración. Sin embargo, dicha idea fracasó luego de avaluar que esa obra no movilizaría la cantidad de gente necesaria y además bloquearía las intersecciones, creando una división entre la parte occidental y oriental de la Séptima.

Algunas horas antes de publicar el contundente video, Galán se había referido al proyecto presentado por la alcaldesa en los siguientes términos: "Todo el discurso en campaña contra TransMilenio para terminar proponiendo un corredor con carril exclusivo para buses, buses verdes, es cierto, pero buses al fin y al cabo".  

 

Ante los duros cuestionamientos recibidos, la alcaldesa de Bogotá le respondió con otro video en el que también en campaña prometió hacer un carril exclusivo para buses eléctricos por la Séptima, es decir, lo que ahora conocemos como el Corredor Verde.

"Cosas patéticas y los malos perdedores. Tu no habrías tenido el carácter de revocar la licitación del Transmilenio septima y sentarte a cocrear con 50.000 ciudadanos un corredor verde, con carril exclusivo para eléctricos, peatonal y con cicloruta como prometí y vamos a contratar", contraatacó. 

Además, aseguró que la propuesta de Galán era muy diferente a la que ella expuso el día de ayer, ya que no beneficiaría a los ciclistas, peatones y al medioambiente.

"Tu propuesta era continuar esa licitación de una troncal como la Caracas en la séptima. Sin bicicarril, sin 50% de espacio peatonal, sin 87% de viajes cero emisiones. No es cierto que TM7ma tuviera buses eléctricos. No había un centavo para eso ni estaba previsto en la licitación", concluyó la alcaldesa.

El enfrentamiento no se detuvo con la respuesta de López, por el contrario, le dio motivos a Galán para seguir criticando su gestión y la invitó a ser coherente con las propuesta que realizó camino a la Alcaldía de Bogotá.

"¿De verdad esta es su respuesta ante la evidencia irrefutable que les estoy mostrando a los ciudadanos? Nuevamente la invito a ser coherente entre lo que propone en campaña y lo que le entrega a su electorado. Tratemos de debatir con altura, los ciudadanos lo merecen. Un abrazo.", puntualizó el presidente del Concejo en su cuenta de Twitter.