Claudia López entre las 100 mujeres más influyentes, según BBC

Publicado por: sebastian.alvira el Mar, 24/11/2020 - 08:56
Share
La alcaldesa de Bogotá fue elegida como una de las 100 mujeres más influyentes e inspiradoras en 2020, conozca cómo se escogieron los nombres de este selecto listado.
Claudia López entre las 100 mujeres más influyentes, según BBC
Créditos:
Twitter @ClaudiaLopez

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, fue reconocida por la cadena BBC como una de las 100 mujeres más influyentes e inspiradoras del año a nivel mundial. El listado incluye a Sanna Marin, quien lidera el gobierno de coalición de mujeres de Finlandia, Michelle Yeoh, estrella de las nuevas películas Avatar y Marvel y Sarah Gilbert, quien dirige la investigación de la Universidad de Oxford sobre una vacuna contra el coronavirus.

La publicación exalta los orígenes de López, como hija de una maestra que pudo educarse gracias a un crédito del Icetex, que además logró desempeñarse como senadora por el partido Alianza Verde entre 2014 y 2018.

En el listado hace parte de la categoría Líderazgo, allí destacan su voz y trabajo en la consulta anticorrupción que obtuvo 11,6 millones de votos, labor que la acercó a ser la primera alcaldesa de Bogotá, la ciudad más grande de Colombia.

 

¿Cómo se eligió el listado?

El equipo de BBC 100 Women elaboró ​​una selecta lista basada en los nombres reunidos por ellas y sugeridos por la red de equipos de idiomas del Servicio Mundial de la cadena, luego buscaron a esas que mujeres hubieran aparecido en los titulares o influido en historias importantes durante los últimos 12 meses, así como aquellos que tuvieran historias inspiradoras que contar o influyeran en sus sociedades de formas que no necesariamente serían noticia.

Luego, el grupo de nombres se evaluó en función del tema de este año, las mujeres que lideraron el cambio, y se midió la representación regional y la debida imparcialidad, antes de que se eligieran los nombres definitivos. 

 

La mandataria de Bogotá agradeció a la cadena BBC por el reconocimiento en su cuenta de Twitter: "Agradezco a la BBC de Londres incluirme en su prestigiosa lista como una de las 100 mujeres líderes más influyentes del mundo. Un reconocimiento a una historia de vida y a Bogotá por nuestro liderazgo colectivo para cuidar la vida sin claudicar las metas de desarrollo sostenible". 

La senadora de la Alianza Verde, Angélica Lozano, quien además es esposa de Claudia López, también destacó el importante reconocimiento de la cadena londinense. "Muy orgullosa de mi amada Clauida López, luchadora incansable por nuestra sociedad, incluida por la BBC entre las 100 mujeres más destacadas del año en el mundo", escribió en su cuenta de Twitter.

En el prestigioso listado aparecen 11 mujeres latinoamericanas: Evelina Cabrera y Carolina Castro de Argentina, Cibele Racy y Lea T por Brasil,  Wendy Caishpal del Salvador, Nemonte Nequimo de Ecuador, Susana Rafalli representó a Venezuela, Ruth Shady por Perú, Ana Tijoux de Chile, Arussi Unda por México y Claudia López por Colombia.