Miles de bogotanos se quedaron sin internet por robo del cableado

Lun, 26/02/2024 - 09:43
En la denuncia se muestran imágenes en donde supuestos policías estarían participando del robo.
Créditos:
Redes sociales

En medio de los casos de inseguridad que se han presentado a lo largo de las últimas semanas en la ciudad de Bogotá, un gran número de personas se vieron afectadas por el hurto de cobre en varios cables de fibra óptica.

La empresa afectada fue ETB, quien asegura que 36 centrales de sus servicios se encuentran, al momento, afectadas por esta modalidad de robo en donde los delincuentes arrancan la fibra óptica de los postes de electricidad.

En la denuncia que se realiza desde la empresa, se presentan fotografías en dónde se ve a varios personajes, portando el uniforme de la Policía, ayudando a los presuntos ladrones a enrollar y subir a los cables robados a la parte de atrás de un taxi.

Cabe resaltar que, por lo que se sabe, estos robos se estarían llevando a cabo en diferentes barrios del sur de la ciudad y, además, se cree que estos delincuentes estarían realizando el crimen en las horas de la mañana.

El sindicato de ETB, en entrevista con City TV, aseguró que los únicos afectados por esta modalidad de robo no son únicamente los usuarios particulares de servicio, sino que entidades educativas, distritales y hospitalarias estarían presentando problemas con la conexión a internet.

Esta modalidad de robo, entre otras cosas, ha causado la perdida de varios clientes de la compañía, pues el servicio correcto para el acceso a internet y telefonía, se ha visto gravemente afectado por las diferentes perdidas de cableado.

Cabe resaltar que, usualmente, este metal robado es derretido irresponsablemente en zonas forestales de la capital, lo cual presenta un gran riesgo en términos de incendios forestales.

Inseguridad en Bogotá

Este caso de robos se suma a los diferentes casos de inseguridad que se han presentado a lo largo de las últimas semanas dentro de la capital del país, donde, entre otras cosas, se han presentado varios asesinatos.

El primer caso tuvo como victimas a dos personas mayores que fueron asesinadas en la entrada de su residencia.

Este evento tuvo lugar en el barrio 20 de julio, ubicado en el sur oriente de la capital, dónde, según las autoridades, dos sujetos en moto se acercaron a la pareja de ancianos y abrieron fuego, logrando alcanzará a ambos.

En un primer momento, el hombre fallece inmediatamente por las heridas causadas tras el ataque, pero su pareja sentimental, la cual también fue herida, alcanzó a ser trasladada a un hospital en donde finalmente pierde su vida.

Aunque inicialmente la ciudadanía quedó impactada por la muerte de ambos personas, nueva información se conoció por parte de las autoridades que dejó abiertas más preguntas acerca de la razón detrás del crimen.

Cunado comenzaron a inspeccionar las pertenencias de estos dos personajes, se encontró que la mujer, en su bolso, tenía un arma cargada y, además, cargaba con otros cinco cartuchos para dicha pistola.

Lea también: Alcalde Galán lanza estrategia de seguridad para Bogotá

Por su parte, el hombre asesinado, también cargaba varios elementos sospechosos consigo en el momento del asesinato; dentro de estos destacan cuatro celulares diferentes, los cuales estarían siendo investigados.

Cabe resaltar que, durante la misma mañana, un ciclista fue asesinado, también en la ciudad de Bogotá, por un supuesto ajuste de cuentas relacionado con pequeñas bandas de microtráfico.

Este caso fue perpetrado por dos hombres que, al parecer, persiguieron al hombre que se movilizaba por el San Andresito de San José y luego abrieron fuego contra este personaje, causándole la muerte.

Más KienyKe
Así lo mencionó el presidente de Brasil en su intervención durante la inauguración en la Feria Internacional del Libro de Bogotá este miércoles.
En el aniversario de la muerte del nobel colombiano, ambos países rindieron homenajes a García Márquez.
Por segundo día consecutivo los taxistas se toman las calles de la capital colombiana para protestar. 
En un video quedó registrado el comportamiento de un profesor de la reconocida universidad contra una de sus colegas.