Se conoció un nuevo caso de inseguridad en la ciudad luego de que los propietarios de un apartamento denunciaran que fueron víctimas de la delincuencia. Los ciudadanos aseguran que sujetos aprovecharon la soledad de su vivienda para cometer un millonario robo.
Los hechos ocurrieron en la UPZ Kennedy Central, ubicada en la localidad del mismo nombre, cuando las personas que viven en el inmueble salieron hacia sus lugares de trabajo.
En ese momento, los apartamenteros forzaron la entrada de la edificación e ingresaron para efectuar el hurto. La mascota de la casa intentó ahuyentarlos pero los ladrones la engañaron y la dejaron afuera mientras cometían el acto punible.
Uno de los habitantes del lugar manifestó que la entrada de los delincuentes fue más sencilla porque olvidó ponerle doble seguro a la puerta del inmueble y que en esta modalidad de robo detalles pequeños como ese hacen la diferencia.
“Ellos están pendiente quién echa candado y quién no, nosotros salimos, no nos íbamos a demorar y se nos olvidó echar la llave pero igual ellos abrieron como en 10 segundos (...) uno a veces se le olvida y uno piensa que las cosas le van a pasar a uno” aseguró en entrevista con CityNoticias.
De esta manera, los delincuentes lograron llevarse un computador portátil, un celular de alta gama y una jugosa suma de dinero en efectivo que estaba destinado a una consignación que uno de los integrantes de la familia afectada debía efectuar el día del robo.
Se conoció además que las víctimas presentaron inconvenientes para hacer efectiva la denuncia ante las autoridades pues al momento de hacer la diligencia en una estación de Policía, los uniformados argumentaron que no podían tramitarla por no haberlo hecho dentro del horario y los remitieron con la línea 123, instancia que no tiene ese objetivo dentro de sus funciones.
Finalmente, el CTI de la Fiscalía General se apersonó de la situación y arribó a la vivienda para realizar las investigaciones de rigor frente a este caso. Se espera que por medio de grabaciones de cámaras de seguridad que se encuentran en el lugar de los hechos se logre dar con el paradero de los apartamenteros.
Según cifras de la Secretaría Distrital de Seguridad, durante el primer trimestre de este año en la UPZ Kennedy Central se han reportado un total de 316 atracos a personas y 7 hurtos a residencias.