Varios incidentes afectaron la movilidad de este domingo en Bogotá

Publicado por: daniel.guerrero el Dom, 17/05/2020 - 08:17
Share
Al menos cuatro choques se han presentado durante la mañana de este domingo. Haga un repaso por los incidentes viales de hoy en la ciudad.
Incidentes viales Bogotá

Las autoridades de tránsito y transporte de Bogotá reportan varios incidentes viales que afectan la movilidad en la ciudad durante la mañana de este domingo 17 de mayo.

El primero de ellos se presentó en la localidad de Kennedy, más exactamente en la carrera 78 g con calle 51 a sur, en la cual se presentó un choque de un vehículo contra una vivienda, por lo que se envió una unidad de tránsito al lugar, en el que no se reportaron fallecidos.

Una situación similar sucedió en la localidad Rafael Uribe, en donde otro vehículo colisionó contra la fachada de una vivienda a la altura de la carrera 12 g con calle 32 f sur.

Por otro lado, en la calle 13 con carrera 86 -Puente Aranda- se presentó otro incidente entre un automóvil particular y una motocicleta de la Policía Nacional, para lo cual también fueron enviadas las unidades de emergencia necesaria y el paso ya se encuentra habilitado.

  

Mientras que en Ciudad Bolívar otra motocicleta también se vio involucrada en un choque, pero en esta ocasión contra un vehículo de servicio público tipo taxi. 

Cabe resaltar que los cuatro incidentes tuvieron lugar entre las 6 y las 7 de la mañana, pero afortunadamente en ninguno se presentaron víctimas fatales.

¿Qué medidas de restricción hay actualmente en la ciudad?

De acuerdo con la normativa nacional de la cuarentena, solamente pueden circular los vehículos de carga que transporten los productos exceptuados indicados en el artículo 3 del Decreto Nacional 593 de 2020.

A su vez, estos transportadores también cuentan con algunas restricciones de circulación, tal y como se establece en los decretos 840 de 2019 y 077 de 2020.

Lea también el desgarrador relato del vigilante que duró 50 días encerrado en una bodega.

Los ciudadanos deben recordar también que el Decreto Distrital 077 de 2020, divide a Bogotá en dos grandes zonas:

  • Naranja: en donde las restricciones vehiculares aplican para vehículos de más de 8.500 kg de 6:00 a.m. a 8:00 a.m.
  • Azul: en esta zona de libre circulación la restricción de movilidad es entre las 5:00 p.m. y las 8:00 p.m.
Mapa restricciones vehiculares Bogotá
Créditos:
https://www.movilidadbogota.gov.co/

Por otra parte, localidad de La Candelaria, entre la Carrera 9 y la Avenida Circunvalar, y las calles Av. Jiménez a la Calle 7, tendrán una restricción para vehículos de más de 3.500 kg las 24 horas del día.