KienyKe.com conoció de primera mano la historia de Hélber Bolívar, el vigilante que denunció que sus jefes, dueños de una reconocida empresa de alimentos, lo obligaron a pasar día y noche en una bodega ubicada en el barrio Jorge Eliécer Gaitán de Bogotá con la amenaza de que si salía perdería su trabajo.
El hombre de 56 años le aseguró a este medio que por orden de estas personas duró encerrado 50 días; aguantando hambre, frío y con la angustia de lo que pudiera pasar con su familia debido a las difíciles condiciones que vive el país por el coronavirus.
Hélber Bolívar contó que todo comenzó el pasado 26 de marzo, cuando los dueños de la empresa le dijeron que se tenía que quedar en la bodega mientras que acababa el aislamiento preventivo por el Covid-19.
El vigilante mencionó que aceptó porque necesitaba el trabajo y porque al principio pensó que la cuarentena iba solo hasta el 13 de abril, sin pensar que se extendería hasta el 25 de mayo.
Sin embargo, aseguró que, cuando se cansó y les manifestó a sus jefes que se iría para su casa, ellos le dijeron que “él no podía salir y que si lo hacía era abandono de su puesto”.
El trabajador afirmó que las condiciones que le dieron “fueron pésimas”, que dormía en dos sillas, no tenía protección y que solo tenía contacto con el exterior por medio de una pequeña ventanilla, que era por donde su hija le pasaba comida.
Además, mencionó que a pesar de trabajar de lunes a lunes solamente recibió 400 mil pesos.
“Yo trabajé día, noche, fines de semanas, festivos. Yo les decía que necesitaba salir porque ya me sentía cansado, pero no me dejaban. También les decía que necesitaba plata, pero me decían que no había y que aprovechara que yo sí tenía trabajado en medio de toda esta situación. Ahora sí vienen y me consignan solo 500 mil pesos más”, narró.
Hélber Bolívar logró salir del encierro
El vigilante mencionó que tras hacer la denuncia ante los diferentes medios de comunicación, sus jefes se alertaron y lo dejaron salir de la bodega para poder regresar a su casa este sábado 16 de mayo.
“Cuando me vieron en lo medios ahí sí fueron a decirme que no me preocupara, que me fuera para mi casa y que mantendría el trabajo. Pero yo sé que eso es mentira. Ellos también están diciendo que las cosas no como yo cuento, pero yo tengo pruebas. Dicen que yo me quedé voluntariamente pero no fue así”, sentenció.
- Le puede interesar: En plena cuarentena sigue habiendo piques ilegales en Bogotá
Hélber Bolívar confesó que quien lo motivó a denunciar fue una de sus hijas y que él y su familia espera que el caso avance para obtener justicia.
“Me siento muy triste y con mucho rencor. Es mucho lo que uno siente por dentro porque yo les ayudé por 12 años. Yo espero que ya al hacer la denuncia se pueda hacer algo, antes de que ellos digan que eso no es verdad y que me lo estoy inventando todo”, finalizó.
Artículo por: Gabriela García Aguilar.