¡Indignante! Vigilante cuenta que fue obligada a trabajar día y noche en exclusivo barrio de Bogotá

Vie, 08/05/2020 - 10:17
Edy Fonseca relató a varios medios de comunicación la pesadilla que tuvo que vivir desde que empezó la cuarentena.
Créditos:
Metrocuadrado

El testimonio de la vigilante Edy Fonseca levantó un revuelo en las redes sociales pues según contó la mujer en varios medios de comunicación, fue obligada a trabajar día y noche y apartada de su familia en un edificio residencial ubicado en el barrio Los Rosales en Bogotá. 

Según El Espectador, que habló con Fonseca, desde el pasado 25 de marzo cuando empezó la cuarentena en el país, el presidente del consejo del edificio le pidió que se quedará cubriendo a uno de sus compañeros que no podía hacer el turno. 

“Ellos me preguntaron que si tenía un colchón inflable. Yo les dije que no tenía. Entonces me pidieron que llevara algo que se asimilara a un colchón, así que llevé un cubrelecho”, le dijo la trabajadora a ese medio. 

 

Desde ese momento empezó la tortura para esta humilde celadora de 51 años. No solo le pidieron que se quedará a dormir esa noche sino de ahí en adelante le prohibieron salir del edificio. 

Edy Fonseca también habló con City Tv y relató en cámara las largas semanas que tuvo que pasar encerrada en ese edificio ubicado en una exclusiva zona de la capital del país. 

"Trabajé por un año y cuando empezó la cuarentena sacaron a mis dos compañeros y me dijeron que que quedara hasta el 13 de abril. Cuando ya alistaba las cosas para irme para mi casa no fue posible porque me dijeron que no me daban permiso de salir", dice la mujer que recuerda con dolor ese momento.

Además contó que empezó a enfermarse y entrar en depresión y el 23 de abril se levantó con su rostro torcido y no podía respirar. Fue trasladada en una ambulancia a la Clínica Palermo y cuenta que estaba entrando a un coma diabético. 

Fiscalía investigará el caso de Edy Fonseca

La Fiscalía General de la Nación anunció este viernes que asignó a un fiscal seccional de Seguridad Pública de Bogotá, quien dirige las actividades investigativas, en atención a la denuncia recibida a través del Centro de Contacto de la Fiscalía.

Asimismo, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez se pronunció al respecto señalando que en este caso se violaron los derechos de la mujer por lo que pidió justicia. 

"Nuestra solidaridad con Edy Fonseca y familia. Inaceptable e inhumano trato de administracion y propietarios del edificio donde trabajaba. Clara violación a derechos humanos, debe enfrentarse a justicia y responsabilidad personal y civil por afectar su salud y dignidad humana", comentó la alta funcionaria a través de su cuenta de Twitter. 

El ultrajo que recibió esta mujer por parte de los administradores del edificio generó múltiples reacciones en las redes sociales quienes piden una respuesta por parte de esas personas que al parecer al obligaron a trabajar día y noche por varias semanas. 

Además, frente al edificio en donde sucedieron los hechos también escribieron un grafiti que dice: “Los buenos somos más, Óscar Osorio, hp”.

De acuerdo a la denuncia de la vigilante, Óscar Osorio era el presidente del consejo de la administración del edificio y fue la persona que la sometió a quedarse en el edificio y demás actos durante ese tiempo. 

Más KienyKe
Esto es lo que se sabe sobre las alteraciones en la movilidad este jueves 12 de diciembre en la capital colombiana.
El mandatario aseguró que los ajustes por el hundimiento de la reforma no los pagará el pueblo.
La reconocida presentadora será el reemplazo de Carlos Calero en este rol. Además, estará acompañada de Melina Ramírez.
Estados Unidos señala que las disidencias de las FARC y el ELN siguieron "cometiendo actos de terrorismo en Colombia y Venezuela".