Investigan muerte de un hombre en bus de Transmilenio

Publicado por: juan.sacristan el Jue, 14/01/2021 - 08:39
Share
Un hombre de 63 años falleció al interior de un bus del sistema Transmilenio en la troncal de la 80. Se investiga la causa de la muerte.
Bus de Transmilenio

La noche del 13 de enero fue agitada para el sistema de transporte masivo Transmilenio. Un hombre que se movilizaba por la ruta de la calle 80 de los articulados, se desplomó y falleció dentro de uno de los buses.

Según notificó la empresa Transmilenio, se trataba de un hombre de 63 años, quien se desplazaba en la ruta D81. A la altura de la carrera 114 con calle 80 se desplomó. Los demás pasajeros, al ver la situación, alertaron al conductor y le prestaron primeros auxilios en el portal de la troncal.

“De acuerdo con el reporte, esta persona presentó quebrantos de salud cuando se movilizaba en un bus dual (...) Al llegar al portal 80, la enfermera determinó su fallecimiento”, informó la empresa Transmilenio por medio de un comunicado.

Por el momento se desconocen las causas de la muerte y será Medicina Legal la encargada de determinar los quebrantos de salud que le causaron la muerte al pasajero. Transmilenio lamentó la situación y envió un mensaje de solidaridad con los familiares.

Al otro lado de la ciudad, en la Troncal NQS - Sur, la Policía logró frustrar un robo en el sistema y devolver el artículo hurtado a la víctima. 

Según notificó la misma empresa, la situación se presentó en la estación de Comuneros, ubicada en la carrera 30 con calle sexta, al sur de la ciudad, donde la Policía informó de la captura de un hombre por el delito de hurto al interior del sistema.

“Según el reporte, esta persona habría hurtado el celular de un usuario. Las autoridades lograron la captura del responsable en el lugar y la devolución del celular al usuario, que se retiró del punto a interponer la denuncia”, informó la empresa de transporte.

La compañía rechazó este tipo de actos que ponen en riesgo la vida de los pasajeros y solicitó a las personas que sean víctimas de delitos al interior del sistema a denunciar para que las autoridades puedan dar respuesta.

Así se cerró una agitada noche para el sistema de Transmilenio, el cual opera con normalidad durante esta semana, pese al toque de queda que rige en la capital desde las 8:00 pm. hasta las 5:00 am. del día siguiente.