Alcaldía responde quién es la mujer encapuchada en los desalojos de Ciudad Bolivar

Publicado por: diana.garcia el Mar, 19/05/2020 - 08:27
Share
En redes sociales denunciaron la presencia de esta persona dando instrucciones sin ningún tipo de identificación durante los procedimientos.
Alcaldía responde quién es la mujer encapuchada que daba la orden de demoler las casas en Ciudad Bolivar
Créditos:
Credito: Sergio Marín/twitter

Durante el mes de mayo los funcionarios de la Alcaldía de Bogotá han venido realizando actividades de desalojo en el Parque Distrital Altos De La Estancia, de la localidad Ciudad Bolívar, lo cual ha obligado a cientos de familias a abandonar sus lugares de residencia. 

Durante los procedimientos el medio Colombia Informa, había denunciado con un corto vídeo que habían visto a “una mujer siempre de negro, sin identificarse y sin mostrar orden judicial alguna”, que, aparentemente, es la que “ordena qué casas tumbar”.

Esta mujer cubre su rostro con la capucha del saco que lleva puesto, permanece rodeada y protegida por la Policía, y no dio ninguna declaración ante las cámaras.

El 18 de mayo el diario el Espectador realizó un foto reportaje en el que se veía de nuevo la persona con el rostro cubierto, dando ordenes, lo que generó gran controversia en redes sociales.

Por su parte la Alcaldía de Ciudad Bolivar respondió que este día sólo se realizaron acciones de aseo e intervención de maquinaria para la normalización del terreno con algunos miembros de la policía y que la mujer es una contratista que tomó la decisión de cubrir su rostro frente a múltiples amenazas de muerte que habría recibido desde que inició este proceso de acciones preventivas.

La comunidad aseguró que después de varios días de desalojos, no han recibido ayudas por parte de las autoridades distritales y que tampoco han sido reubicados en medio del aislamiento preventivo obligatorio por Covid-19; por eso, las personas que quedaron sin hogar permanecen en las calles de esa zona de la ciudad, esperando a que les brinden los albergues provisionales.

Sin embargo, la Secretaría de Integración Social de Bogotá señaló que si ha atendido a decenas de familias del barrio que se vieron afectadas durante el procedimiento, pues, identificaron a 50 familias en condiciones vulnerables, de las cuales 46 ya recibieron bonos canjeables por alimentos y están en proceso de inscripción en servicios sociales de la localidad.

La Alcaldía está expulsando a estas personas del terreno explicando que se trata de un predio inestable, con alto riesgo de deslizamiento y sin resistencia para sostener a la población. Además argumentan que agentes particulares están construyendo allí, para después vender una instalación no autorizada.

La situación preocupa a los colombianos por el hecho de sacar a las familias de sus viviendas en medio de una crisis sanitaria como la que está viviendo el mundo por la nueva cepa de coronavirus.

Escuche las noticias más importantes del día: