Mujer murió arrollada por bus de SITP robado por vándalos

Publicado por: sebastian.alvira el Vie, 11/09/2020 - 07:28
Share
Un grupo de vándalos secuestraron el bus de servicio público y terminaron quitándole la vida una mujer de 40 años en Suba.
Mujer murió arrollada por bus de SITP robado por vándalos

Durante la segunda noche de protestas en Bogotá una mujer perdió la vida luego de ser arrollada por un bus de SITP que había sido robado por vándalos que mediante intimidación despojaron al conductor del vehículo en la Avenida Ciudad de Cali con 139, localidad de Suba.

Según el relato de varios testigos, el hombre que conducía el bus robado manejó unos 100 metros, pero antes la inexperiencia de manejar un vehículo de este tipo terminó subiéndose a una ciclorruta, por la cual caminaba una mujer de aproximadamente 40 años que resultó arrollada por el bus. 

En uno de los videos que circuló en redes sociales se observa al SITP atravesado sobre el andén, varios habitantes del sector y policías llegaron al lugar para solicitar asistencia médica. Al cabo de unos minutos llegó la ambulancia y el personal de salud hizo el procedimiento de reanimación por más de 30 minutos, pero infortunadamente la mujer no respondió.

El fallecimiento fue confirmado por el ministro de Defensa: “Causa profundo dolor el fallecimiento de una mujer atropellada por un vándalo que participó en el hurto de un vehículo de transporte público”, indicó  Carlos Holmes Trujillo.

 

Cabe señalar que los vándalos huyeron del lugar tras provocar el fatal choque, las autoridades informaron que se encuentran en la búsqueda de los delincuentes que quedaron captados en algunos videos, donde amenazan con pistolas y armas blancas a conductores y transeúntes del sector. 

Según la versión de algunos habitantes del sector el grupo delincuencial está presuntamente integrado por ciudadanos venezolanos que han aprovechado las protestas en Bogotá para adelantar acciones criminales en contra de la población.

El ministro Carlos Holmes también detalló que las jornadas de manifestaciones por la muerte de Javier Ordóñez han dejado 194 policías lesionados, 10 civiles muertos, 7 de ellos en Bogotá y 3 en Soacha; 209 civiles lesionados.
 

Escucha las noticias más importantes del día: