Habla la mujer que atropelló a un joven que iba a ser asaltado

Publicado por: lizeth.piza el Lun, 21/06/2021 - 15:40
Share
La mujer conducía una motocicleta y arrolló a un joven que huía de un intento de robo en el centro de Bogotá.
Atropelló a un joven que iba a ser asaltado
Créditos:
Captura de pantalla

El pasado 13 de junio se presentó un intento de robo que terminó arrebatándole la vida a un joven ciclista después de que una conductora lo arrollara. Este fin de semana se conoció la declaración de la mujer que asegura que el hecho fue un accidente.

Los cámaras de seguridad registraron cómo dos habitantes de calle trataron de interceptar a la víctima. El hombre realizó una maniobra para evadirlos y terminó chocándose con una motocicleta sobre un carril de la calle 13 con carrera 20. Después de quedar inconsciente, los delincuentes lo despojan de todos sus objetos de valor. 

Vea el vídeo dando clic aquí.

Diego Hernández, comerciante del sector, vio cómo se presentaron los hechos y se lo explicó a Citytv. “Se le abalanzan, iba pasando una motocicleta que lo atropella y se cae”, comentó el bogotano. Días después se confirmó la muerte del joven. La víctima era Bryan Camilo Vega, quien tenía 27 años y trabajaba como vigilante.

Según contó su esposa Estefany Yela Melo, el hecho sucedió mientras el hombre regresaba a su casa. “Teníamos una niña – aseguró la mujer a Noticias Caracol –. Ella me pregunta mucho por él y es muy duro decirle que el papá no va a volver”.

La declaración de la motociclista

La responsable que iba en la motocicleta se llama Lorena Triana, quien también resultó herida tras el choque. Cuando sucedieron los hechos la joven se dirigía a su trabajo. “Yo me dirigía para el hospital, yo trabajo en el centro, muy cerca de donde ocurrieron los hechos”, explicó.

A su vez le mandó un mensaje a los familiares de Vega aclarando que lo que sucedió fue un accidente. “Quiero hacerles entender a los familiares del muchacho que él iba para su trabajo y yo también”, afirmó Triana frente al inesperado choque, cuyas secuelas evitan que recuerde lo sucedido. “No me siento culpable, esa es la paz que yo siento – contó Triana al medio –. Tengo la tristeza de no poder recordar y decir ‘así pasaron las cosas’”, agregó.

Aparte de no tener recuerdos del accidente, la joven se rompió la clavícula y tendrá que ser intervenida quirúrgicamente.

Las autoridades están investigando los hechos para dar con los culpables de la muerte de Bryan Vega. También se aclaró que Lorena Triana no será investigada pues los hechos sí serían un accidente y la culpa se le atribuye a los delincuentes. 

La madre de la víctima, Jasbleidy Vega, se pronunció al respecto pues durante el proceso para hacer el respectivo funeral y entierro se ha demorado. "Desde ayer a las 12:25 – del pasado 18 de junio – que él falleció no nos lo han entregado", comentó la mujer. Por su parte, Hospital San José aclaró que el caso tiene prioridad y están colaborando con las respectivas autoridades.

 

Siga a KIENYKE en Google News