Riña entre hinchas de Millonarios deja un muerto y tres heridos

Publicado por: lizeth.piza el Lun, 21/06/2021 - 10:29
Share
Tras finalizar el partido entre Millonarios y Deportes Tolima se presentó una riña con machetes frente al estadio El Campín.
Enfrentamientos entre hinchas
Créditos:
Twitter - @ESTEBAN10SF

Al terminar el partido entre Millonarios y Deportes Tolima el pasado 20 de junio, se registraron disturbios entre los hinchas del equipo de la capital y el Esmad. Sin embargo, tiempo antes de la intervención de la Policía, entre los mismos seguidores se presentó una violenta riña que dejó como saldo un joven asesinado y tres más heridos.

En vídeos quedó registrado cómo supuestos hinchas se enfrentaban entre sí con machetes y navajas a las afueras del estadio El Campín. La avenida NQS fue cerrada por los integrantes de la riña.

Los hechos fueron confirmados por la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog). “Se presentó un caso de intolerancia social precisamente en la final de fútbol profesional colombiano – explicó el coronel Juan Carlos Gutiérrez, oficial de inspección de la Mebog –. Dos integrantes barristas se agreden entre sí”.

Uno de ellos fue trasladado a un centro médico después de recibir una herida con un arma blanca y, a pesar de los esfuerzos, el joven perdió la vida. Los demás heridos fueron atendidos en la carrera 30 con calle 53.

El coronel Jairo Baquero Fuentes, comandante operativo de la Mebog, mencionó que, las personas implicadas en la riña “no pueden llamarse hinchas”. En este momento se desarrolla una investigación para identificar cuál fue la persona que agredió y causó la muerte del ciudadano.

Por su parte, el secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, Hugo Acero, también brindó declaraciones frente a los hechos de intolerancia. “Primero lamentar el asesinato de un hincha de millonarios – afirmó el funcionario –. Igualmente lamentar los hechos vandálicos que protagonizaron algunos”.

Después del hecho de intolerancia, se conoció el ataque de un TransMilenio en la estación Simón Bolívar por parte de algunos hinchas. El vidrio delantero quedó roto y un conductor de un vehículo recibió algunas heridas en la frente.

Enfrentamientos con el Esmad

En redes sociales se difundieron varios vídeos que daban cuenta de los enfrentamientos en las horas de la tarde. Había más de 300 hinchas de Millonarios aglomerados a las afueras del estadio debido a que no pudieron entrar por las medidas de bioseguridad que rigen en el recinto. Las calles  se pintaron de azul, una escena que no se veía desde hace varios meses por las restricciones que llegaron con la pandemia. 

Al lugar acudieron la Policía Nacional y los gestores de convivencia para verificar que la jornada se mantuviera en paz. Sin embargo, conforme pasaban los minutos, se registraron algunos choques con la fuerza pública.

Por su parte, la Secretaría de Movilidad de Bogotá anunció que a las 6:00 p.m. alrededor de 2.000 seguidores interrumpieron el flujo de buses en sentido sur a norte.