
Una mujer sufrió graves lesiones luego de ser atacada por tres sujetos a la altura de la calle 57 con carrera 13, en el popular sector de Galerías.
Según Diego Ávila, novio de la víctima, la joven se dirigía hacia su trabajo cuando tres hombres en un vehículo de color azul la abordaron con el fin de robarle sus pertenencias.
La víctima, al darse cuenta que los hombres portaban un arma, salió corriendo con rumbo hacia la carrera 20 pero los atracadores la interceptaron, la arrastraron por el andén y le propinaron un golpe en la cabeza con la pistola. “Le pidieron de forma agresiva el celular y pues ella como acto reflejo comenzó a correr por la carrera 20 hacia el Sur”, narró la pareja de la mujer al diario El Tiempo.
Al propinarle el golpe, el arma que llevaba el atracador se accionó, causándole un trauma severo en el cráneo y una fuerte lesión en el oído, los médicos que atienden a la mujer se encuentran analizando el sangrado interno consecuencia del disparo.
“Me llamaron unos extraños y me dijeron que le había acabado de disparar a mi novia. Quedé en shock e inmediatamente me desplacé al lugar. Cuando llegué estaba llena de sangre y como no llegó la ambulancia un señor me ayudó a llevarla a la clínica Palermo”, señaló Ávila.
Un hombre que brindó auxilio a la víctima logró memorizar la matrícula del automotor, se trata de un Aveo Emotion de placas GVR 939, Diego Ávila afirmó que esta información fue entregada a la autoridades competentes a través de una denuncia.
“Nosotros ya pusimos la denuncia pero esto que pasó evidencia que los atracos en esta zona siguen pasando y a plena luz del día. Mi novia va a quedar con graves daños físicos y psicológicos”, afirmó la pareja.
Según cifras oficiales, en el año 2021 se registraron alrededor de 96.842 hurtos a celulares, es decir, 399 casos diarios. Además, el hurto fue el delito más cometido el año pasado en la ciudad, con un total de 166.858 incidentes.
Vecinos del lugar manifestaron que los atracos en la zona son pan de cada día y que los delincuentes utilizan carros, motos y bicicletas para abordar a transeúntes en puntos estratégicos del sector de Galerías.
“No podemos salir tranquilos, todos tenemos temor ya que hasta los negocios de la zona han sido atracados. Ya no podemos salir tranquilos a pasear nuestras mascotas o compartir con nuestros hijos en el parque”, afirmó uno de los residentes del barrio.