Nueva cuarentena en Bogotá: ¿qué localidad entró en el cronograma?

Publicado por: german.alarcon el Mié, 22/07/2020 - 09:08
Share
Con el cronograma de la nueva cuarentena en Bogotá hay una nueva localidad que ingresó a la medida estricta de confinamiento.
Nueva cuarentena en Bogotá: ¿qué localidad entró en el cronograma?

En la reunión entre la alcaldesa Claudia López, el ministro de Salud Fernando Ruiz y expertos nacionales e internacionales del sector de la salud se concretó una nueva cuarentena en Bogotá

Tanto el Distrito como el Gobierno Nacional consideran que la ciudad debe seguir actuando bajo la cuarentena por localidades debido a que las cifras de la epidemia han mostrado cierta estabilidad.

 

 

Por esta razón, los dos únicos cambios que quedaron establecidos en el encuentro virtual fueron: un nuevo cronograma y la inclusión de una localidad de Bogotá que anteriormente no estaba entre los planes de la cuarentena estricta.

De acuerdo con la nueva cuarentena en Bogotá, las ocho localidades (Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Rafael Uribe Uribe, Chapinero, Santa Fe, Usme, Los Mártires y Tunjuelito) que han estado en confinamiento desde el 13 de julio seguirán bajo esta medida hasta el 26 del mismo mes

Antes de la reunión entre la Alcaldía de Bogotá y el Ministerio de Salud, el segundo segmento iba a cumplir la cuarentena por localidades desde el viernes 27 de julio, pero se acordó iniciar antes y juntar las localidades siguientes con el primer grupo de la cuarentena estricta.

Dicho esto, el segundo grupo deberá acatar la medida a partir de este jueves 23 de julio y hasta el jueves 6 de agosto. Las localidades que hacen parte de este segmento son: Bosa, Kennedy, Puente Aranda y Fontibón. 

Además de las cuatro anteriores, la localidad de Antonio Nariño entró a hacer parte de la nueva cuarentena en Bogotá, según la Alcaldía Mayor, por la velocidad de contagios que se reportó en los últimos días.

"Cuando se ve que está aumentando la curva se toman acciones", señaló la Secretaría de Salud. 

Según el Observatorio de Salud de Bogotá, la localidad de Antonio Nariño presenta 1.168 casos confirmados por Covid-19, 46 fallecimientos y 484 personas recuperadas. 

Continuando con el nuevo cronograma de cuarentena por localidades, el tercer y último segmento, que corresponde al norte y occidente de Bogotá con Suba, Engativá y Barrios Unidos, estará en confinamiento entre el 31 de julio y el 14 de agosto

Las únicas localidades que no están hasta el momento bajo esta medida son: Usaquén, Teusaquillo, La Candelaria y Sumapaz. 

Cabe aclarar que esa determinación puede varias ya que "todos los días se hace seguimiento y puede resultar dinámico de acuerdo al comportamiento", precisó la Alcaldía de Bogotá a través de la Secretaría de Salud.

Escuche las noticias más importantes del día: