Nuevas jornadas de esterilización de mascotas en Bogotá

Mar, 03/03/2020 - 16:45
El procedimiento de realizará en perros y gatos de manera gratuita

El Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal informó a los ciudadanos con mascotas que durante el mes de marzo realizará jornadas de esterilización canina y felina en Bogotá. 

Las personas de estratos 1, 2 y 3 podrán acceder al beneficio de manera gratuita llevando un recibo de servicio público no mayor a seis meses. Adicionalmente, los perros y gatos deberán estar bien de salud y tener un ayuno de 8 horas para alimentos y de 3 horas para líquidos.

Según el cronograma, las jornadas serán realizadas en 4 zonas:

  • Zona Sur: Ciudad Bolívar, Usme, Tunjuelito y Sumapaz.
  • Zona Sur Occidente: Bosa, Kennedy, Fontibón y Puente Aranda.
  • Zona Centro Oriente: Santa Fe, Los Mártires, La Candelaria, Antonio Nariño, San Cristóbal y Rafael Uribe Uribe.
  • Zona Norte: Usaquén, Suba, Engativá, Barrios Unidos, Chapinero y Teusaquillo.

Los cupos del procedimiento serán limitados, así que se entregarán fichas en orden de llegada por cada animal que esté en la fila desde las 6:30 de la mañana. Las operaciones se iniciarán a las 8:00 a.m.

  

La esterilización de las hembras se lleva a cabo para que evitar los embarazos e infecciones uterinas, reduce la presencia de tumores mamarios, mejora la calidad de vida y desaparece el celo.

Mientras que en los machos, genera una disminución en la posibilidad de tumores de origen hormonal y la agresividad.

Los perros en la fila deberán llevar correa y bozal, en caso de que el animal sea nervioso o agresivo y los gatos ir en guacal. Además, los dueños deberán llevar cobija y collar isabelino para su mascota, ya que en los cuidados posteriores a la operación, el animal necesita estar abrigado y protegido.

La entidad protectora de animales recordó que el programa de esterilizaciones no presta servicios médicos veterinarios diferentes al procedimiento ya mencionado en el cronograma.

Más KienyKe
Con la voz entrecortada, Giovanny Ayala envió unas palabras para las personas que tienen secuestrado a su hijo, Miguel Ayala.
El ranking publicado por Favikon destaca a cinco líderes colombianos que están transformando la conversación profesional en LinkedIn, desde el emprendimiento y el consumo masivo hasta el sector financiero.
La nueva edición de Colombiar 4 Generaciones volvió a la televisión pública mostrando rutas, historias y experiencias reales en más de 20 departamentos, con 14 viajeros que se convirtieron en embajadores del País de la Belleza.
En audiencia del 26 de noviembre, Nicolás Petro no aceptó los cargos de la Fiscalía por presuntas irregularidades en contratos sociales en Atlántico.
Kien Opina