Nuevas jornadas de esterilización de mascotas en Bogotá

Publicado por: richard.ladino el Mar, 03/03/2020 - 16:45
Share
El procedimiento de realizará en perros y gatos de manera gratuita
Nueva jornadas de esterilización de mascotas en Bogotá

El Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal informó a los ciudadanos con mascotas que durante el mes de marzo realizará jornadas de esterilización canina y felina en Bogotá. 

Las personas de estratos 1, 2 y 3 podrán acceder al beneficio de manera gratuita llevando un recibo de servicio público no mayor a seis meses. Adicionalmente, los perros y gatos deberán estar bien de salud y tener un ayuno de 8 horas para alimentos y de 3 horas para líquidos.

Según el cronograma, las jornadas serán realizadas en 4 zonas:

  • Zona Sur: Ciudad Bolívar, Usme, Tunjuelito y Sumapaz.
  • Zona Sur Occidente: Bosa, Kennedy, Fontibón y Puente Aranda.
  • Zona Centro Oriente: Santa Fe, Los Mártires, La Candelaria, Antonio Nariño, San Cristóbal y Rafael Uribe Uribe.
  • Zona Norte: Usaquén, Suba, Engativá, Barrios Unidos, Chapinero y Teusaquillo.

Los cupos del procedimiento serán limitados, así que se entregarán fichas en orden de llegada por cada animal que esté en la fila desde las 6:30 de la mañana. Las operaciones se iniciarán a las 8:00 a.m.

  

La esterilización de las hembras se lleva a cabo para que evitar los embarazos e infecciones uterinas, reduce la presencia de tumores mamarios, mejora la calidad de vida y desaparece el celo.

Mientras que en los machos, genera una disminución en la posibilidad de tumores de origen hormonal y la agresividad.

Los perros en la fila deberán llevar correa y bozal, en caso de que el animal sea nervioso o agresivo y los gatos ir en guacal. Además, los dueños deberán llevar cobija y collar isabelino para su mascota, ya que en los cuidados posteriores a la operación, el animal necesita estar abrigado y protegido.

La entidad protectora de animales recordó que el programa de esterilizaciones no presta servicios médicos veterinarios diferentes al procedimiento ya mencionado en el cronograma.