Expansión del coronavirus en tiempo real

Publicado por: richard.ladino el Lun, 02/03/2020 - 15:13
Share
Vea acá el mapa de contagio de la infección del Covid-19 en el mundo, casos confirmados, cuántos se han recuperado y más información.
Gráfico Universidad Johns Hopkins de Estados Unidos

La Universidad Johns Hopkins de Estados Unidos desarrolló en la web un sitio en el cual las personas pueden saber en tiempo real el avance del coronavirus Covid-19, tanto en China como en el resto del mundo.

La página cuenta con la información de los casos confirmados, las muertes y el número de personas que han superado la enfermedad.

Existen 90.130 casos y 3.083 muertes por el nuevo coronavirus en el mundo hasta el 2 de marzo. 

La epidemia tiene en alarma a varios sitios por la rápida propagación, entre ellos están:

  • 80.026 Continente chino.
  • 4.335 Corea del sur.
  • 2.036 Italia.
  • 1.501 Irán.

Los lugares con mayor cantidad de muertes son:

  • Hubei China, 2.803.
  • Irán, 66. 
  • Italia, 52 .
  • Corea del sur, 28.

Frente a la magnitud del virus, se ha tomado la decisión de aislar a los ciudadanos de varias regiones, para disminuir la propagación y evitar que llegue la enfermedad a países donde no hay el potencial para contenerla.

 

  

Escuche las noticias más importantes del día:

El Gobierno italiano ha empezado a tomar medidas drásticas y prohibió a la población abandonar 11 municipios de Lombardía y un municipio de Véneto, donde cerraron escuelas y museos.

La Organización Mundial de Salud (OMS) elevó a muy alto su evaluación del riesgo de propagación e impacto de la nueva cepa de Coronavirus Covid-19 en todo el mundo el pasado viernes.

El director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, reportó que la decisión se tomó porque la propagación del virus se ha dispersado fuera de China y ha aumentado el número de contagiados en otros países de los distintos continentes.

Los estudios demuestran que las personas con mayor afectación están en rangos de edad mayores a los 50 años. Además, tasa general de letalidad por coronavirus se eleva entre aquellos con afecciones comórbidas preexistentes: 10.5 %  enfermedad cardiovascular, 7.3 % diabetes, 6.3 % enfermedades respiratorias crónicas, 6.0 % hipertensión y 5.6 % cáncer. 

Debido a esto, es necesario que los individuos mantengan informados respecto al tema y mantengan la constante visualización del progreso de la infección, para que tomen las medidas y cuidados necesarios que les permitan contrarrestar el virus a tiempo.