Nuevo agarrón entre Claudia López y Gustavo Petro

Publicado por: daniel.ortiz el Lun, 11/10/2021 - 11:34
Share
El senador Gustavo Petro arremetió de nuevo contra la alcaldesa Claudia López en Twitter. La acusó de “untar de sangre Bogotá”.

El senador Gustavo Petro y la alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López vuelven a protagonizar un rifirrafe a través de redes sociales. En esta ocasión el líder de Colombia Humana acusó a López de “untar de sangre” a Bogotá. Además, la llamó "calumniadora".

Este comentario de Petro se dio luego de que la alcaldesa adjuntara a Twitter el fallo judicial que negó por tercera vez, una tutela que solicitaba una retractación formal por declaraciones en las que la funcionaria vinculó a militantes de Colombia Humana en alteraciones al orden público en el marco del paro nacional.

Tercera vez que Colombia Humana pierde en su intento de censurarnos por denunciar su irresponsable política de mentir, radicalizar, dividir, no hacer, ni dejar hacer. En vez de congestionar el sistema judicial para acallar, deberían reflexionar y enmendar”, escribió en Twitter López.

 

Luego se dio a conocer casi que de inmediato, la respuesta del senador, en la que citó el trino de López y escribió lo siguiente: Has untado de sangre Bogotá y no calumnio. Tu, sí".

 

Es la tercera derrota en tribunales de Gustavo Petro en menos de una semana. En su primer intento, el senador impuso una tutela contra la mandataria de Bogotá por los señalamientos en los medios de comunicación, contra Colombia Humana, en el que expresó que ese partido era responsable de la radicalización que tenían los jóvenes en las protestas”, por los actos vandálicos en localidades como Suba, Usme, entre otras.

Es importante recordar que, luego de que el senador Petro compartiera un video de los momentos el incendio en el que escribió: “La Bogotá Inhumana”; López explicó en su cuenta de Twitter que, Pese a llamados y decisiones judiciales hay quienes siguen mintiendo para radicalizar hasta infundir violencia. El desalojo en Puente Aranda se apegó a DD. HH. y la Ley. Los residentes decidieron quemar sus antiguos lugares una vez los desocuparon. Afortunadamente no hubo heridos”. Esto en las manifestaciones del paro nacional. 

Asimismo, compartió un video de un dron con el que las autoridades demostraron que no fue el Esmad el responsable de la conflagración.

 

Además, el senador Gustavo Petro tuvo un nuevo enfrentamiento con los precandidatos presidenciales, Enrique Peñalosa. Aunque recientemente se enfrentaron por temas como la aparición de Peñalosa en 'Pandora Papers', la banca pública y sus gestiones para la construcción del Metro de Bogotá, esta semana se abrió la discusión por el discurso que está utilizando el senador de cara a 2022.

En su cuenta de Twitter, Peñalosa se fue en contra de Petro por los señalamientos que ha dirigido a la clase política del país por su trabajo por las clases menos favorecidas. El mensaje no le cayó bien al exmiembro del Partido Verde, quien expresó que su propuesta no está enfocada a ser un "mesías" que divida la historia de Colombia, sino a ser un empleado de los colombianos que entregue soluciones para mejorar sus calidades de vida.