Nuevamente los delincuentes hacen de las suyas. Bogotá amaneció con un nuevo caso de atraco a un establecimiento comercial, en el barrio Belalcázar, localidad de Teusaquillo, en el que sujetos armados intimidaron y asaltaron a los presentes.
Estos robos masivos preocupa a los trabajadores que se quedan hasta tarde en los almacenes, pues en esta ocasión tres delincuentes entraron al restaurante de comidas rápidas y robaron a los cinco trabajadores que estaban de turno.
El coronel Miguel Camelo, comandante operativo de seguridad ciudadana, le dijo a City Tv que, “intimidaron a los empleados y administradores del negocio, ingresan y hurtan dinero que había en la caja y celulares”.
Las autoridades afirmaron que los ladrones lograron huir en un taxi. Sin embargo, por las cámaras de seguridad se pudo identificar la placa del vehículo, con esta información la policía judicial ya adelanta la investigación para dar con el paradero de los asaltantes.
Para ayudar con el proceso, la policía recopila más videos y testimonios de los vecinos, con el fin de poder trazar la posible ruta de escape de los bandidos. “Estamos priorizando de acuerdo con una focalización que se viene adelantando, los sitios donde se ha determinado que son vulnerables para este tipo de hurtos y se ha logrado reforzar con estos dispositivos policiales que se tiene ubicadas en algunas zonas ya determinadas”, señaló Camelo al noticiero.
Las acciones de la Policía Metropolitana de Bogotá para frenar el atraco a restaurantes, no ha tenido éxito y se ha convertido en una nueva problemática para los comerciantes y clientes de este sector económico que es muy importante en la capital.
- Le puede interesar: Lista de tiendas en Bogotá que no hacen parte de la jornada del día sin IVA
Más uniformados para Bogotá
La alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, anunció recientemente el refuerzo de 500 policías en un acto público en la Plaza de Bolívar.
“Un total de 400 de ellos estarán en investigación judicial, muy importante, y los otros 100 en labores de inteligencia”, señaló la mandataria durante la ceremonia.
Este despliegue de más uniformados se debe a la ola de inseguridad que atemoriza Bogotá y que no ha disminuido pese a otras acciones que se adelantan desde el Distrito y la Policía Metropolitana de Bogotá.
López, agregó: “A los nuevos 500 integrantes de nuestra Policía Metropolitana de Bogotá bienvenidos a su ciudad, gracias por venir a servirla, por venir a cuidarla, por venir a reforzar el enorme trabajo conjunto y dedicado que el Gobierno Nacional, la Alcaldía Mayor de Bogotá y la Policía Nacional estamos haciendo para devolverle a Bogotá, tranquilidad, para devolverle una ciudad con confianza, con esperanza en su futuro en su presente”.