¡Alístese! Nuevos cierres en importantes vías de Bogotá

22 Junio 2022, 11:42 AM
Share
Los corredores viales que se verán afectados por las intervenciones quedan localizados en el sur y occidente de Bogotá

El gobierno de Bogotá, bajo la vocería del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), anunció que durante varios meses algunos carriles de dos importantes vías de la ciudad estarán inhabilitados por obras de mantenimiento en sus puentes vehiculares.  

Se trata de la Calle 13 y la Autopista Sur, corredores viales que empezaron a ser intervenidos el pasado 18 de junio por personal de la entidad distrital con el fin de reforzar su infraestructura. 

La labores del IDU se están realizando a la altura de las Avenidas Ciudad de Quito y Villavicencio respectivamente y se extenderán por varios meses, periodo de tiempo en el que la administración distrital regulará el flujo vehícular con el fin de evitar traumatismos ocasionados por los cierres. 

En el caso del puente central de la Avenida Villavicencio con Autosur, se impedirá el paso parcialmente en los carriles mixtos debajo de la glorieta durante cuatro semanas para reforzar su estructura.

Por otro lado, en la Avenida Ciudad de Quito con Calle 13 se inhabilitará la calzada oriental exclusiva de Transmilenio y dos carriles no simultáneos del segmento oriental del puente vehícular por 5 meses. 

Estas nuevas intervenciones se suman a varias obras que están siendo ejecutadas por el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) a lo largo de toda la ciudad, entre ellas se destacan la construcción del puente vehícular que conectará a la Avenida 68 con la Calle 26, la extensión de la Avenida Laureano Gómez y la adecuación de andenes en la localidad de Engativá que beneficiará a más de 159 mil personas. 

Según la entidad distrital, los proyectos no solo favorecen a la ciudadanía en general sino que, además, ayudan a generar puestos de trabajo que mejoran la calidad de vida de núcleos familiares enteros que viven en condiciones de desigualdad.

“40 mujeres, 333 hombres, 12 jóvenes, tres personas desplazadas provenientes de varios rincones del país víctimas de conflicto armado y 12 personas de población vulnerable, hacen parte de la construcción de un nuevo puente vehicular en la Avenida 68 con Calle 26”, publicó el IDU en su cuenta oficial de Twitter. 

Además, se han articulado esfuerzos con las Alcaldías Locales y diversos sectores sociales con el objetivo de hacer pedagogía de las construcciones que se están adelantando y sensibilizar a la población capitalina para fomentar el sentido de pertenencia hacia las obras que, al inaugurarse, optimizarán la movilidad de la ciudad.

KienyKe Stories