Nuevos plazos para pedir cupo en preescolar de Bogotá

Vie, 09/12/2022 - 17:32
La Secretaría de Educación amplió los plazos para solicitar cupo para preescolar en colegios de Bogotá. Tome nota de las fechas para pedir su cita.

Si usted desea matricular a su hijo pequeño en un colegio distrital, esta información le puede interesar. La Secretaría de Educación del Distrito (SED) anunció que se ampliarán los plazos para solicitar cupo para preescolar en instituciones distritales de Bogotá. Tome nota de las nuevas fechas. 

Para realizar el proceso de matrícula, deberá hacerlo presencialmente en el colegio o en las Direcciones Locales de Educación y solo lo atenderán con cita previa. 

El plazo máximo para  solicitar y hacer el trámite de matrícula será hasta el próximo 15 de diciembre en las instituciones que cuenten con cupos disponibles. 

¿Cómo solicitar cita? 

 

Para agendar una cita para solicitar cupo debe seguir los siguientes pasos: 

  1. Ingrese a la página web de la Secretaría de Educación  y seleccione la opción "Matricúlate aquí".
  2. De clic en el botón que dice "Agende su cita para recibir atención personalizada" que aparece en la parte inferior.
  3. Ingrese en "Solicitar cita" y diligencie los datos que le solicitan en el formulario.
  4. Seleccione el lugar de atención de la  Dirección Local de Educación de acuerdo a la localidad en la que se encuentra.
  5. De clic en "Matrículas 2023".
  6. Elija la fecha y hora que prefiera de acuerdo a su disponibilidad.
  7. Seleccione 'Aceptar' y, finalmente, "Solicitar".
Más KienyKe
Pintora, historiadora y crítica de arte, Beatriz González marcó el arte colombiano al retratar la historia, la violencia y la cultura popular desde una mirada crítica e innovadora.
La entidad aclaró que no ha emitido comunicados ni alertas sobre fenómenos extremos para el fin de semana y calificó la información que circula en redes como falsa y sin sustento científico.
El presidente de Estados Unidos anunció que espera recibir a su homólogo colombiano en Washington durante la primera semana de febrero, en medio de tensiones por el narcotráfico y la relación bilateral.
La presidenta de México dijo que buscará “estrechar la comunicación” con su homólogo estadounidense tras los comentarios de Donald Trump sobre posibles ataques terrestres contra organizaciones del narcotráfico.